Pinterest es diferente. Haz que trabaje continuamente para tí

Pinterest, la red social a la que se accede con mentalidad de compra online

Pinterest es la red social a la que se accede con mentalidad de compra online

Pinterest no es como otras plataformas de redes sociales (Twitter para empresas, Facebook…). Te permite generar tráfico hacia tu web u obtener leads para tu lista de correo electrónico durante mucho más tiempo. Los post de Pinterest siguen activos durante 6000 días. Es decir, tus pines siguen trabajando años después de haberlos subido.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Lo característico de Pinterest es que no funciona como el resto de las plataformas de redes sociales, sino que se estructura como un buscador. Está considerado como un motor de búsqueda visual. Por ello, para que puedan encontrar tus post son esenciales las keywords.

Tiene más de 169 millones de usuarios (anteriormente 250) y se caracteriza especialmente por la audiencia femenina sobre todo en los países anglosajones.

Ventajas de Pinterest para empresas digitales

Nos referimos en este punto a dos ventajas de Pinterest que la separan del resto de redes sociales para un negocio.

La primera es que en esta red social los usuarios ya acceden con mentalidad de compra online. Por eso, es una red muy recomendable para emprendedores o creadores digitales.

El público accede para encontrar una fórmula para resolver sus problemas a diferencia de lo que ocurre en otras redes sociales en que el acceso suele ser para buscar contactos (para hacer crecer la lista de correo electrónico y usar el Email Marketing, por ejemplo), noticias, actualizaciones, o simplemente compartir algo.

La segunda es que Pinterest permite dirigir links directos a tu web.

De esta forma, combinadas, Pinterest te permite llevar a personas con mentalidad de compra hacia tu website.

Cómo usar Pinterest para empresas

Las cuentas de negocios en Pinterest son gratuitas y dan acceso a un montón de datos analíticos para monitorizar tu cuenta.

Además, permiten usar los llamados “rich pins”. Se trata de pines especiales en los que es posible que añadir más información que en los normales. Por ejemplo, el título de tu post y una descripción. Esta información es accesible sin tener que abandonar Pinterest.

Es importante asociar tu cuenta de Pinterest con tu sitio web.

Desde un punto de vista analítico, recuerda que lo más importante son los clics, porque es lo que lleva tráfico a tu web. A partir de ahí, cuando encuentres pines con un alto número de impresiones, pero pocos clics, puede interesarte reconsiderar el diseño del pin.

Por otro lado, si encuentras pines con pocas impresiones y pocos clics, además de existir problemas con el diseño, las keywords no funcionan correctamente.

Además, de ser útil para la promoción de un negocio (ya se trate de una empresa activa o al montar un negocio online) o blog, Pinterest también puede serlo para impulsar una marca, aumentar el tráfico a tu sitio web, vender productos, obtener ideas o gestionar proyectos (a través de las posibilidades que brindan los boards o tableros).

Debido a su naturaleza visual, algunas categorías de negocio lo tienen más fácil que otras en Pinterest. Es el caso de los negocios relacionados con:

  • El bricolaje y las manualidades, 
  • La decoración y el hogar,
  • La comida o bebida,  
  • La ropa, en especial la de mujer,
  • Eventos y bodas,
  • Niños
  • Cosmética y belleza.

Sobre todo los B2C. Como señalamos los usuarios de Pinterest son mayoritariamente mujeres con ingresos superiores a la media.

También puede ser usada para productos B2B o los servicios, aunque la estrategía de marketing en estos casos suele requerir mayor creatividad.

Si usas Pinterest para atraer lectores o clientes a su sitio web conviene:

  • Participar activamente en la red social repineando o comentando los pines de otros miembros y teniendo en cuenta lo que le interesa a tu audiencia y compradores potenciales.
  • Ser amable y seguir la etiqueta de Pinterest.
  • Difunde contenido de calidad.
  • Explorar las distintas posibilidades incluyendo temas que interesen a tu audiencia, aunque no correspondan al tema de tu negocio, y ser creativo.

No lo dudes

Contacta con nosotros y haremos que Pínterest trabaje para tí.

Consejos de Copywriting Estratégico para Pinterest

  • Los títulos y las llamadas a la acción son los aspectos que hacen destacar el contenido visual de Pinterest en que la fotografía juega un papel fundamental. 
  • Recuerda, la imagen atrapa la mirada, pero es el texto el que hace que los usuarios hagan clic
  • Escribir titulares que prometen una solución, que incluyan palabras clave y que tengan unos 55 caracteres, ya que son los que generan mayor número de clics. Los que empiezan por cómo hacer…, aluden a rankings o formulan preguntas son algunos ejemplos. 
  • Además conviene elegir palabras que expresen emociones.
  • Incluir llamadas a la acción en las tres primeras o las tres últimas palabras del título, ya que son las que leen la mayoría de los lectores al escanear los textos.
  • Son bien valoradas las infografías y las imagenes con textos que reflejen claramente la propuesta que se realiza al usuario.

Pinterest es una red visual. Por ello, el diseño resulta esencial. Es decir, el aspecto del pin puede determinar que se produzca o no una conversión. De ahí la conveniencia de tener ayuda profesional o de utilizar herramientas diseño como Canva, PicMonkey o Photoshop. En CURIACG puedes encontrar la ayuda profesional que necesitas.

También es conveniente tener una estrategia que incluya una cierta consistencia al subir tus pines a la plataforma, ya que como en el resto de redes sociales se aprecia el contenido nuevo.

Añadiendo el botón Pinterest en tu web, puedes facilitar que los usuarios compartan tu contenido web.

Pinterest tiene una preferencia por los pines alargados, de unos 600×900 pixels o una relación 2:3.

Por lo demás, es aconsejable que:

  • las fotos sean propias o libres de derechos de autor.
  • el título sea fácilmente legible
  • los pines reflejen tu logo o url y
  • contengan una llamada a la acción.

También es importante tener en cuenta el valor de los espacios y del contraste entre el contenido y el fondo.

El diseño debe ser “responsive” o adaptable a los móviles, ya que muchos usuarios utilizan la app de Pinterest.

En el caso de pines para fomentar la publicidad en internet o la promoción de productos, puedes exponer el problema en la parte de arriba y la solución, tu producto, en la de abajo.

El Copywriting resulta esencial para consumar las ventas

Funciona tanto en tu web como en tus redes sociales.

Consulta nuestro Servicio de Copywriting Estratégico para Promoción o Lanzamiento.

Como consejo de estrategias de Marketing de Contenidos es importante destacar que la descripción es precisamente lo que hace que el pin aparezca o no en una búsqueda. De ahí la necesidad de utilizar keywords en la descripción de cada pin.

También es aconsejable utilizarlas en el nombre, el perfil, la bio, los títulos y las descripciones de los tableros para favorecer el posicionamiento de tus pines en las búsquedas en Pinterest, además del posicionamiento SEO de tu blog o página web.

Como en el caso de otros motores de búsqueda (como Google o Youtube), un pin es más fácil de posicionar cuanto más específica sea la keyword. En este sentido hay que destacar la importancia del copywriting digital y de aprender copywriting, pero también una especialidad de Pinterest, ya que esta red social facilita las “long tail keywords”, o keywords largas.

Al realizar cualquier búsqueda aparecen en la parte de debajo de la pantalla una serie de etiquetas de colores o tags que se pueden combinar con la keyword, para obtener otra más específica. Una long tail keyword. La mejor opción suele ser la keyword original combinada con 2 o 3 tags.

La utilización de hashtags también contribuye al posicionamiento en esta red social. Por ello, es recomendable la utilización de 4 o 5 hashtags por pin, procurando usar hashtags en los que no existan demasiados pines.

En este sentido, uno de los hashtags utilizados debe ser tu marca, para que los usuarios puedan encontrar todos tus pines en este hashtag.

Volviendo a la importancia de los Servicios de Copywriting en las redes sociales, podemos decir que no es necesario utilizar Pinterest Ads para obtener buenos resultados en Pinterest.

No obstante, los anuncios de Pinterest presentan ventajas sobre los de otras plataformas:

Los precios por clic no son altos, ya que Pinterest Ads no es muy utilizado.

– Los pines promocionados suelen tener un 30% más de impacto que los orgánicos.

Según la propia red social, por cada dólar gastado en anuncios de Pinterest se pueden obtener dos dólares de beneficio.

Pinterest también ofrece la posibilidad de contribuir a los Pinterest group boards. Se trata de tableros para compartir ideas y planes. Pueden crearse invitando a amigos a participar en un tablero ya existente.

Si decides participar en ellos, elige tableros en los que no contribuyan demasiadas personas (entre 50 y 100 pines).

Puedes encontrarlos buscando otras cuentas en tu mismo nicho de actividad o en pingroupie.com.

Tailwind es una herramienta que te permite monitorizar tanto tus tableros como los tableros de grupo. Dentro de ésta, Tailwind tribes se comporta como los Pinterest group boards, pero con la diferencia de que en este caso compartir es obligatorio, por lo que en puede incrementar tu tráfico.

¿Quieres que Pinterest trabaje para ti?

¿A qué esperas para compartir en Pinterest tus infografías, tutoriales, entradas del blog o tableros de inspiración?
Si tu contenido es útil y con tendencia al evergreen, Pinterest es tu red. Déjanos ayudarte para que trabaje para tí.

Recuerda que tus cuentas en redes sociales son una parte fundamental de tu embudo de ventas y Pinterest ayuda a reducir las fases entre el descubrimiento y la conversión.

  • Beneficiarse de un incremento del alcance de tus marcas, y de estar más presente en la mente de tu audiencia.
  • Aprovechar un incremento del tráfico a la página web.
  • Generar leads o clientes potenciales
  • Impulsar las ventas

Además, con Pinterest es más rápido y más probable que tus visitantes se conviertan en clientes potenciales que en otras redes sociales.

Consigue Nuestro Ebook Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario

Traducir »
Scroll al inicio