Persuasión en Marketing digital. ¿Cómo influir en el usuario?

persuasión marketing digital, persuasión marketing, persuasión ejemplos

Es posible que mediante palabras, razonamientos y sentimientos seamos capaces de influir en una persona de modo que ésta cambie su actitud o comportamiento hacia un objeto, persona, evento o idea. Este proceso se denomina persuasión y su aplicación en Marketing digital es el objeto de este artículo. 

Las personas que dominan esta disciplina son consideradas persuasivas. No obstante, el que realmente se llegue a influir en una persona, no sólo depende de las habilidades de la persona que emite el mensaje, sino también de la capacidad de comprensión del mensaje y de su aceptación por parte del receptor.

Para ser persuasivo resulta esencial olvidarse de los complejos. Se trata además de una acuciante necesidad, si queremos abrirnos camino en el competitivo mundo de los negocios.

En muchas ocasiones, las pyme dejan escapar oportunidades porque consideran que no son suficientemente reconocidas, por su tamaño… Sin embargo, en la era de Internet, el tamaño y la ubicación tienen considerablemente mucha menos importancia. Lo que sí resulta absolutamente esencial es proporcionar buenos productos o servicios.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Descubre los aspectos que inciden en la persuasión

El arte de convencer ha sido estudiado a lo largo de la historia, destacando figuras como Aristóteles. Más modernamente Robert Cialdini con su libro “Psicología de la persuasión”, revolucionó la materia. También destaca Kurt Mortensen y su libro “El arte de influir en los demás”.

Ambos coinciden en que existen una serie de aspectos que inciden a la hora de convencer a una persona. Ya se califiquen de armas (en el caso de Cialdini) o de leyes (en el caso de Mortensen). Cialdini distingue 6 armas de influencia, mientras que Mortensen habla de 12 principales fundamentos o leyes. Aunque un análisis detallado nos lleva a concluir que en realidad están hablando de lo mismo.

Entendemos que las 12 leyes de Mortensen, pueden reducirse sin esfuerzo e integrarse en las 6 armas de persuasión de Cialdini. Con esta base vamos a analizar las 6 armas de influencia y a tratar distintas técnicas de persuasión aplicables en Marketing digital donde predomina cada una de ellas.

ReciprocidadLey de la obligación o de la reciprocidad
Compromiso y la consistenciaLey de la implicación
Prueba socialLey de la validación social; La ley de las expectativas
Autoridad o coherenciaLey de la disonancia; Ley del envoltorio verbal
Simpatía/Empatía/GustoLey de la conectividad; Ley de la valoración; Ley de la asociación; Ley del equilibrio; Ley del contraste
EscasezLey de la escasez

*NOTA: La Ley del contraste de Mortensen por referirse a una situación muy específica, no encaja bien en ninguna de las armas de Cialdini.

En cualquier caso, convencer a alguien no es sencillo. Aunque sí muy útil en un proceso de venta. Desde el punto de vista del Marketing digital, la persuasión se asocia también con el copywriting y la publicidad.

Cualidades que destacan en las personas con mayor poder persuasivo

En este punto se habla de:

  • Fiabilidad o competencia para hablar con conocimiento auténtico sobre un tema determinado. Por lo que es asimilable a la autoridad.
  • Credibilidad, que es, sin embargo, un atributo que otorga la audiencia. Depende de la competencia (autoridad) y de la sinceridad. (desde nuestro punto de vista está bastante cerca del compromiso o consistencia).
  • Atracción, que engloba tanto el carisma del emisor, como su atractivo físico y las creencias o valores que comparte con el receptor. (por lo que viene a ser una mezcla entre simpatía/empatía/gusto y reciprocidad).
  • Similitud entre emisor y audiencia en el sentido de compartir los referentes socioculturales. (Lo que podría incluirse en simpatía/empatía/gusto o considerarse un mezcla de éste y prueba social).
  • Por último, poder o capacidad de controlar los posibles resultados que el receptor o la audiencia puedan obtener. (Aunque se trate de algo diferente y no relacionado con la escasez o alguna de las otras armas de persuasión en Marketing digital).

Conoce las armas de influencia según Cialdini

Veamos a continuación cada una de las armas de persuasión según Cialdini y algunas técnicas de Marketing digital en que predomina cada una de ellas.

De alguna manera las personas nos sentimos en la obligación de devolver los valores recibidos. Se trata de un sentimiento genérico muy poderoso que trasciende la cultura o el entorno. Una fuerte necesidad o presión inconsciente para dar algo a cambio. Este aspecto psicológico relacionado con la persuasión puede utilizarse en marketing digital, publicidad, en los negocios o incluso en la política. 

La reciprocidad tiene una gran aplicación en el mundo online en que es usual disfrutar de muchas cosas de forma gratuita a cambio de una determinada acción. También está relacionadas con la reciprocidad las técnicas que buscan el win-win (que todas la partes se vean favorecidas). Este es el caso de:

  • Los freebies u lead magnets en que se ofrece información gratuita a través de un ebook, check list, tutorial… a cambio de la suscripción a una lista de correo electrónico o del permiso para recibir emails de la empresa.
  • Los formularios  u ofertas que aparecen en las entradas de un blog después de haber compartido gratis con el usuario contenido de calidad.
  • Ofrecer un producto con un obsequio, ya sea otro producto o más del mismo producto, se percibe como algo valioso. Como una ventaja que favorece la acción de compra, pero también genera una cierta obligación futura en el comprador. Especialmente si se trata de algo inesperado o personalizado.
  • La gran diferencia en la percepción de la experiencia que puede marcar el dar importancia a los pequeños detalles.
  • La recompensa del cliente fiel.
  • Realizar un post para otra persona o empresa con una audiencia similar a la tuya a cambio de una referencia a tu persona y/o negocio y un link a tu página web (Guest posting). 
  • Las respuestas en los foros o en plataformas como Quora, con un link o una referencia a tu blog o web. Mejor aún si solicitas que lo visiten.

También son otras técnicas basadas en la reciprocidad:

  • El clásico regateo fomentado por proporcionar precios elevados permitiendo que el comprador haga ofertas, hasta alcanzar el verdadero precio. El comprador suele sentirse muy satisfecho con la compra por haber adquirido algo a un precio mucho menor.
  • O incluso ofrecerte a solucionar algún problema detectado a alguien o a una empresa que te interese, de modo que puedas obtener a cambio su ayuda para algo.

Las personas tenemos la necesidad de ser coherentes. O consistentes con lo que pensamos, sentimos, decimos o hacemos. Además, tras una acción inicial de respuesta o promesa esta necesidad se incrementa bastante al entrar en juego el compromiso y la tendencia a respetar los compromisos adquiridos. Y aún más si la respuesta, promesa o compromiso inicial se formalizó por escrito.

Es posible aplicar el compromiso o consistencia como arma de persuasión en Marketing digital de diversas formas:

1.- Una vez que se ha aceptado algo, aceptar más cosas sobre los mismo o dar el siguiente paso en una dirección tiende a ser más fácil. Por ello, podemos utilizar el Marketing digital de forma que ayudemos a los clientes o prospectos a decidir o confirmar su decisión

Un ejemplo de lo anterior puede ser el caso de ofrecer algo gratuito e informar al cliente o prospecto de las posibilidades de mejorar en su propósito a través de un nuevo o producto o servicio de pago. (Técnica del cebo).

2.- Una vez que se ha decidido algo, se tiende a mantener dicha decisión. De hecho es frecuente que las empresas utilicen los costes de sustitución a su favor. Puede ser que en algunos casos los costes de sustitución del cambio de empresa no sean tan grandes. No obstante, los beneficios del cambio tienden a percibirse como inciertos, por lo que la mayoría de las personas toman el camino del mínimo esfuerzo y simplemente se quedan donde están.

Además esto puede incentivarse ofreciendo productos o servicios similares a los de la competencia. Por tanto, para superar lo anterior una empresa de la competencia habrá de ofrecer algún valor añadido que justifique el cambio.

En cualquier caso, es importante recordar que unos productos o servicios  tienen más costes de sustitución que otros. Y es en los primeros en los que representan realmente una ventaja competitiva.

3.- El compromiso es también la razón de que exista la letra pequeña en los contratos, ya que las personas tienden a mantener su decisión a pesar de que luego descubran información nueva a la que no habían prestado atención inicialmente.

El arma de influencia del compromiso o consistencia es también:

  • Lo que permite que pedir a los usuarios o clientes que se comprometan a realizar acción en un un contexto determinado sea efectivo. Aunque probablemente tengas que recordarles el compromiso.
  • La base de que los clientes acepten mejor un producto o servicio especial para una determinada categoría de personas una vez que se han incluido a sí mismos en esa categoría.
  • También es el compromiso junto con la atención selectiva característica de los seres humanos y la confirmación que se produce cada vez que vuelve a verse lo que permite el fenómeno llamado ilusión de frecuencia. O lo que es lo mismo, normalmente vemos aquello en que nos concentramos o buscamos. 

De este modo la impresión del cliente o prospecto es que nuestra marca, producto o servicio está cada vez más presente. Aunque para ello es preciso que el cliente se haya apercibido previamente de nuestra marca, o de un nuevo producto o servicio.

La publicidad y el email marketing pueden también ayudar a que vean el producto o servicio cada vez en más partes.

La prueba social resulta un aspecto fundamental a la hora de persuadir a otras personas. Especialmente cuando no tenemos toda la información para decidir o existe un cierto margen de incertidumbre. En estos casos existe la tendencia de considerar correcta la opción de la mayoría o lo que piensa la mayoría.

De hecho, muchas personas se adhieren casi sin pensar a lo que elija la mayoría porque consideran que es lo mejor. A veces incluso las personas hacen lo que ven hacer a otros. En esto tienen un papel significativo las llamadas neuronas espejo que nos llevan a actuar de la forma que otros lo hacen para evitar enfrentar solos el peligro.

En el peso de la prueba social influyen también tanto el número de personas que opta por una determinada opción, como el hecho de que dichas personas estén a nuestro alrededor. Especialmente si nos identificamos con ellas. Además, la prueba social interactúa con la necesidad de las personas de pertenecer a un grupo y las expectativas de los demás también influyen en las decisiones de la persona.

En el marketing digital la prueba social es un poderoso estimulante a la hora de decidirse a comprar algo. Ya se trate de:

  • Testimonios, 
  • Ratings, 
  • Estrellas u 
  • Opiniones de usuarios o clientes.

En el caso de los testimonios son más efectivos aquellos que incluyen nombre, ubicación, URL, redes sociales y foto. Ya que cuantos más detalles se aporten se perciben como más auténticos. En cualquier caso, conviene usar testimonios en diversas páginas de una web. Desde luego en las páginas de ventas, landing pages y similares, pero también puede ser interesante utilizarlos en otras o incluso dedicar a estos una página completa.

También resulta efectivo indicar el número de personas que se han suscrito a nuestra lista de correo electrónico o que han adquirido un determinado producto o servicio. O usar datos estadísticos para avalar la cantidad de clientes o personas que usan nuestros productos o servicios. Si se especifica por país, región, ciudad o zona, se pueden obtener incluso mejores resultados.

La autoridad como arma de persuasión en Marketing digital no es universal, sino que depende del contexto. En este sentido, cuando una persona es percibida como experta en una materia tiende a escucharse con más cuidado las afirmaciones u opiniones que vierte sobre la misma.

Para mostrar la autoridad pueden ser válidos los títulos, la experiencia, los cargos que se desempeñan o que se hayan desempeñado… En general cuanto más se valore a la figura de autoridad la influencia de esta en la persona será mayor. 

Puesto que los expertos en una materia tienen la capacidad o la habilidad de hacer cosas relacionadas con la misma con más facilidad, los seres humanos tendemos a seguir sus consejos. Es la autoridad el arma en que se basa el éxito de los anuncios realizados por deportistas o celebridades, y también la razón de la aparición y el auge de los influencers.

Además, en un sentido amplio:

  • Las personas prefieren a aquellos individuos que se comportan de forma coherente.
  • La habilidad en el uso del lenguaje influye en la persuasión. Y los textos persuasivos son el abc del Marketing digital.
  • Conviene mantener un equilibrio entre lógica y sentimientos.
  • Cuando se percibe emoción en las palabras éstas tienen un efecto más poderoso.

En el Marketing digital:

  • La recomendación o endorsement por parte de un experto o una persona respetada en un nicho o área determinada puede utilizarse como aval cuando se busca que el usuario, cliente o prospecto realice una acción determinada.
  • Cuando las recomendaciones provienen de varios expertos, se multiplica la persuasión en Marketing digital. Las recomendaciones pueden referirse tanto a la empresa, como a los productos o servicios, o a alguno en concreto. 
  • También sirven para este fin las certificaciones de calidad, u otro tipo de credenciales reconocidas por la audiencia.

Además, a nivel del lenguaje utilizado:

1.- Señalar las deficiencias aumenta la credibilidad ya que todos sabemos que nadie ni nada es perfecto. Por ello, si se hace referencia a un pequeño fallo o inconveniente estaremos más dispuestos a creer que todo lo que nos cuentan es cierto. 

Los fallos mencionados pueden ser totalmente irrelevantes para el funcionamiento y/o eficacia del producto o servicio, de modo que el cliente no perciba una diferencia real con otros que satisfagan la misma necesidad. Pero, sin embargo, los usuarios percibirán la sinceridad de la comunicación o Marketing digital.

2.- Proporcionar ejemplos permite que el producto o servicio sea fácil de entender.

Nuestro cerebro funciona más fácilmente de lo particular a lo general. Si proporcionamos ejemplos ayudamos a utilizar el razonamiento inductivo, además del deductivo.

Además, si hacemos referencia a personas que lo usan de una determinada manera, otras que lo hacen de otra… los clientes o prospectos estarán más predispuestos a verse utilizando nuestro producto o servicio.

3.- La forma de realizar una pregunta puede producir un resultado diferente.

No siempre las preguntas son neutras, sino que en ocasiones pueden inclinar la respuesta en una dirección determinada. Es lo que se denomina preguntas sesgadas.

4.- Conviene consultar la opinión de los usuarios de forma regular para ir corrigiendo los fallos.

En este sentido, deben evitarse faltas que puedan ocasionar el descontento de los clientes, como prometer de más o aceptar pedidos imposibles de cumplir.

En la mayor parte de los casos no es necesario comprometernos en plazos o condiciones que ponen en peligro el exacto cumplimiento. Sin embargo, en el momento en que lo hacemos, el cliente esperará lo que se le prometió, por lo que el incumplimiento supone defraudar sus expectativas.

Usa nuestro Servicio de Copywriting Estratégico

CuriaCG es una apuesta segura

¿Que tal empezar por tu Email Marketing?

Este arma de influencia está muy ligado a la empatía y se centra en que las personas prestamos más atención a quienes nos gustan, respetamos o queremos. Nos resultan más persuasivas las personas con las que conectamos. La razón es que inconsciente o conscientemente confiamos en ellos, por lo que sigamos también sus recomendaciones.

La empatía como arma de persuasión resulta muy poderosa en Marketing digital. Se busca llegar al usuario o cliente para resultarle simpático, atraerle o evocar en el/ella de alguna forma pensamientos o sentimientos positivos. Esto produce una sensación de cercanía que permite que los razonamientos lógicos sean mejor recibidos.

Una vez aclarado lo anterior, conviene señalar que este arma de influencia o persuasión se puede dividir en diversos componentes y todos ellos pueden utilizarse en Marketing digital.

1.- Simpatía.- Las personas agradables o simpáticas suelen caernos mejor que las antipáticas, por lo que seremos más receptivos a las primeras cuando traten de persuadirnos. Un ejemplo en Marketing digital puede ser algo tan simple como compartir ideas en un blog o en redes sociales de forma agradable. 

2.- Familiaridad.- Las personas tendemos a confiar más en lo cercano, en lo familiar, en las personas que conocemos. Por ello, unirse a foros o comunidades en redes sociales y participar activamente en ellas aportando valor te permitirá conectar más fácilmente con los miembros.

Por asociación cuando se mantiene una conexión observable con los organizadores o personas destacadas dentro de una comunidad la familiaridad con estos tiende a extenderse a las personas que les rodean.

Reconocimiento o aceptación.- Los seres humanos tienen la necesidad de ser aceptados. Por ello, el reconocimiento y el elogio hacen que quien los recibe se sienta bien con quien los proporciona.

En general, las personas, además de tener en cuenta nuestros intereses … tenemos en cuenta lo que les vamos a parecer a los demás. Por ello, estamos más propensos a aceptar algo cuando se muestran nuestros méritos.

Similaridad y atractivo físico.- Puede aplicarse mostrando fotos de personas atractivas y similares al target, ya que la identificación no sólo se produce con las personas similares (lo que somos), sino con aquellas que reflejan nuestras aspiraciones (lo que nos gustaría ser). En general nos gustan las personas que se parecen a nosotros y las personas que nos resultan atractivas. En este punto resulta fundamental la apariencia física.

No obstante estas armas de persuasión también pueden actuar por asociación, siendo esta característica muy importante en Marketing digital. Por ejemplo, cuando un experto, un influencer o una celebridad apoya a tu empresa o tus productos y servicios, o simplemente habla bien de ellos, existen muchas posibilidades de que su audiencia los acepte y los aprecie también.

Basta acudir al mercado y observar la ley de la oferta y la demanda para entender que lo escaso tiene más valor porque la demanda suele superar a la oferta. En este sentido, la percepción de escasez por parte de los usuarios o clientes genera mayor interés. Por ello, en Marketing digital puede utilizarse este arma de persuasión o influencia simplemente reflejando los momentos en existe una disponibilidad limitada de productos o servicios.

Así, por ejemplo, para persuadir en Marketing digital conviene reflejar en la página web o ecommerce que se trata de los X últimos productos disponibles. Destacando que cuando el stock baja de 8 los usuarios o clientes suelen percibir la escasez de forma inmediata. Otro ejemplo son las promociones limitadas a un determinado número de personas, como es el caso de las Y primeras personas que realicen una determinada acción.

Además, la percepción de la escasez no se limita al stock de productos o el número de horas disponibles en el caso de los servicios, sino también se produce en caso de limitación temporal. Por ello, son efectivas las ofertas temporales en que se muestra claramente que la disponibilidad es únicamente por un tiempo limitado

Esto puede aprovecharse como arma de persuasión en Marketing digital para realizar acciones para atraer clientes y realizar operaciones en periodos clave para el negocio, ya que competir por recursos escasos tiene sorprendentes poderes motivacionales. Es lo que ocurre en los periodos de rebajas.

No obstante, en este caso no hablamos de las obvias, como Navidad, sino de períodos que sean claves para nuestro negocio. Por ejemplo, realizar rebajas en periodos en que hay menos ventas… Las oportunidades son más valiosas cuando están menos disponibles.

En el caso de los servicios, puesto que las horas siempre son limitadas, puede resultar interesante poner en conocimiento de los potenciales adquirentes que existen otras personas interesadas en adquirirlos. De este modo se les induce a decidirse lo más pronto posible, si están realmente interesados.

¿Conoces el valor de un equipo profesional especializado para gestionar tu Copywriting?

No esperes más y encarga ya tu

Influencia del color de la web en la persuasión

¿Qué hay de verdad sobre la influencia del color de la web en la persuasión? Si bien es cierto que el color de una web no es el único factor que influye en la decisión de compra, no es menos cierto que tiene una cierta influencia. Cuestión distinta es cómo medir esa influencia, ya que varía entre individuos, y comunidades.

En este artículo recogemos algunos aspectos útiles resultantes de los estudios que se han realizado sobre la relación entre el color y la persuasión en Marketing digital. El objetivo es que puedas tenerlos en cuenta a la hora de decidirte por:

  • Los colores dominantes en tu página web, 
  • Un diseño de marca o logotipo, 
  • Dar un determinado aspecto a tus productos, a su envoltorio o a la presentación de tus servicios

Aun cuando los colores que se utilizan reflejan los gustos de cada persona y la cultura del entorno, existen investigaciones que respaldan que efectivamente los colores pueden influir en la conducta. El tipo de producto puede tener también alguna influencia.

Algunos investigadores han encontrado que las combinaciones de colores web pueden ser la base de nueve de cada diez decisiones adoptadas de forma rápida

Pasamos pues a resumir las cuestiones o tendencias más significativas.

Como hemos visto, la intención de compra puede verse afectada por los colores web. Gran parte de los usuarios, clientes o prospectos se muestran a favor de la utilización de colores dentro de una misma gama. No obstante, otra parte importante de los mismos se inclina por fuertes contrastes.

Una forma de combinar unas y otras preferencias consiste en una estructura visual basada en colores similares, a la que se aplica una gama de colores web complementarios para mostrar contraste. O un fondo base sobre el que se aplica el contraste de una gama de colores en la web.

En el caso de una web, este efecto de contraste debe tenerse en cuenta desde el mismo diseño con el objetivo de dirigir a los usuarios a ejecutar las acciones deseadas. Además, los nombres de colores inusuales pueden también incrementar la intención de compra y/o las conversiones.

En este punto no solo hay que tener cuenta el color de la web, sino que el enfoque debe dirigirse a los objetos sobre los que queremos centrar la atención. Es importante que tales objetos difieran de los colores que los rodean, ya que esto facilita que sean recordados.

En el mismo sentido, resulta esencial que los botones de acceso, de los formularios, opt-ins, pop-ups destaquen respecto de los colores del entorno. El contraste suele hacer crecer el número de conversiones. Es más, se considera necesario para producir un alto número de conversiones.

Sin perjuicio de las diferencias de gusto individuales sobre las que también influyen la cultura y el medio ambiente en que vive la persona, algunos estudios han puesto de manifiesto algunas pautas comunes y otras diferentes entre hombres y mujeres respecto a la apreciación de los colores en una página web.

Genéricamente existe una preferencia por el color azul. Sin embargo, en caso de colores bastante similares, como es el morado, existen grandes diferencias entre hombres y mujeres. Las segundas tienen una preferencia considerable por este color, mientras que los primeros lo aprecian menos.

También existen disparidades en cuanto a los matices de colores preferidos en una página web. Con carácter general, las mujeres tienen preferencia por los colores suaves o pastel. Sin embargo, los hombres se inclinan más por los colores vivos.

Hay que tener en cuenta que aunque un mismo producto o servicio pueda tener diferentes características, siempre hay alguna básica o dominante a la que se asocia en la percepción del consumidor. Además, con la imagen de marca se trata de evocar sensaciones o estados de ánimo.

Por ello, a la hora de elegir los colores para la marca o logotipo conviene tener en cuenta diversos aspectos:

1.- Es esencial que el color o colores escogidos para la marca representen o se ajusten al servicio o producto vendido en opinión del usuario, el cliente o prospecto. 

Lo más interesante en este sentido es estudiar cómo se percibe un determinado color para un determinado producto por parte de los consumidores. Es decir, estudiar cómo reaccionarían en caso de que la marca posea un color X, en el caso de que tuviese un color Y…

2.- Conviene utilizar colores que permitan diferenciar la marca de la competencia.

3.- Los colores también influyen en la percepción de la idiosincrasia de la marca.

Dicho lo anterior, es complicado ofrecer un agregado de pautas que sirvan para elegir el color, o el color dominante, de una marca. Aunque probar con distintas combinaciones y ver que opinan los usuarios puede ser de gran ayuda.

Recuerda que los colores no solo juegan un papel a la hora de dar un sello distintivo a una marca, sino que también los colores conectan por sí mismos con diferentes tipos de sensaciones. Por ello, conviene elegir colores que sean coherentes con las sensaciones que queremos transmitir.

Usa la persuasión en marketing digital para conectar

En internet la comunicación y los contenidos, ya sean escritos, visuales o auditivos son los verdaderos vendedores de los productos o servicios de tu empresa. La falta de persuasión o conexión con tu audiencia va ha suponer que tu página web no tenga mucho tráfico, o que los usuarios no terminen de convencerse de las bondades de lo que ofreces.

Por ello, puede decirse que las técnicas de persuasión son tan importantes en el Marketing digital como en el resto del marketing, pues resultan esenciales para que se produzcan conversiones. La reiteración de los mensajes favorece la persuasión y facilita la elección de los usuarios. De ahí el valor de incluir varias llamadas a la acción en un mismo texto.

Los consumidores buscan opciones, sin embargo el exceso de opciones tiende a la paralización. Tenlo en cuenta al exponer tus productos o servicios, en tus catálogos, en tus menús… Lo ideal está entre 3 y 6 opciones. Mejor 3 y dentro de cada una otras 3.

El tipo de lenguaje y las palabras específicas que se usan pueden ser la diferencia entre la venta y que el usuario busque en otro lugar. Además, toda comunicación debe ir dirigida un público específico. No puede hablarse a todo el mundo a la vez. Paradójicamente cuanto más conectes con un tipo de cliente concreto, más atraídos se sentirán otros aunque no reúnan el perfil.

A veces la sorpresa o el misterio pueden ser muy efectivos. Es cuestión de planear las campañas con antelación. Optimizar cada uno de los textos o comunicaciones no sólo te permitirá destacar, sino también te permitirá moverte en niveles de precios más elevados.

Mostrar lo que tu audiencia se pierde si no se decide a adquirir ahora el producto o servicio o usar adecuadamente la segmentación se consideran técnicas prácticamente infalibles. Y no te olvides del email Marketing.

Si necesitas ayuda para conquistar a tu audiencia te recomendamos nuestros servicios de Copywriting Estratégico.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario

Traducir »
Scroll al inicio