Aprovecha las ventajas de las redes sociales en la empresa y observa como crece

Redes sociales empresa, Redes sociales negocio, redes sociales empresariales

Las redes sociales en la empresa están de moda. ¿Sabías que más del 55% de la población mundial (+4300 millones de personas) usa activamente las redes sociales?. A tenor del Informe Digital 2021 (realizado por We Are Social y Hootsuite) en 2021 el número de usuarios se ha incrementado en casi un 14% respecto al 2020.

Te ofrecemos algunos datos (2021) sobre las redes sociales más utilizadas, al tiempo que compartimos contigo nuestra opinión sobre las posibilidades de cada una de ellas para una empresa. Vaya por delante que el 40,4% de los internautas utilizan las redes sociales en la empresa como herramienta de trabajo y un 20,3% las usan como forma de buscar contactos en el ámbito laboral. Además, el 75% de los compradores B2B utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Descubre las ventajas de las redes sociales para una empresa

Los motivos para usar las redes sociales también van desde mantenerse al día de noticias y eventos actuales, hasta encontrar contenido divertido o entretenido y ocupar el tiempo libre. Un 27,5% las utiliza para buscar información de productos para comprar, un 23,4% para compartir su opinión, un 21,3% para conocer gente nueva, un 18,6% para ver o seguir eventos deportivos y un 12,5% para promover o apoyar causas de caridad.

Por ello, si quieres utilizar las redes sociales para hacer crecer tu negocio te recomendamos:

1.- Tener en cuenta los siguientes pasos al elaborar la estrategia de redes sociales en tu empresa:

  • PASO 1 ¿Cuál es la situación de tu negocio?
  • PASO 2 ¿Cuál es tu objetivo?
  • PASO 3 Análisis de la estrategia actual de redes sociales en la empresa
  • PASO 4 Formular tu estrategia ideal de redes sociales

Recuerda que para poder aprovecharte de las ventajas de las redes sociales en un negocio resulta necesario:

  • Conocer la situación de tu negocio.
  • Tener claro el objetivo que se pretende conseguir al invertir tiempo y/o dinero para estar presente en las redes sociales.
  • Si ya tienes una estrategia o tu empresa ya está presente en las redes sociales, tendrás que analizar qué funciona y qué no, además de si te sirve para conseguir tus objetivos.
  • Y formular tu nueva estrategia, añadiendo las correcciones necesarias.

Este tipo de análisis conviene hacerlo periódicamente. Si no, es posible que estemos invirtiendo en medios sociales sin conseguir resultados y/o sin conseguir los resultados que nos interesan.

2.- Ser consciente de las particularidades de cada red social, sus puntos fuertes, para poder elegir la combinación ideal para tu negocio.

redes sociales para empresas 2020, papel de las redes sociales en las empresas

¿Por qué estar en Facebook?

Es la red con más usuarios del mundo. Cuenta con 2740 millones de usuarios activos (a 25/01/2021 según el Informe Digital 2021) que emplean en esta red una media de 19,5 horas al mes. Entre ellos hay 340 millones de hispanohablantes. Además, Facebook es la más conocida en España entre la redes sociales recomendadas para una empresa y una de las más utilizadas (aproximadamente un 10% por encima de la media de la UE) y mejor valoradas.

Por ello, suele ser también la red recomendada para que una marca o negocio se inicie en las redes sociales incluso en negocios B2B. Ofrece grandes oportunidades publicitarias aunque la competencia se está incrementando.

Apuesta por esta red para:

  • El branding:
    • Darte a conocer.
    • Estar en la mente del target.
    • Darte a conocer.
    • Estar en la mente del target.
  • Mantener al público informado sobre ofertas, productos o servicios, y 
  • Fidelizar clientes, por ejemplo, a través de una comunidad

1.- Su audiencia.

2.- Las posibilidades de difusión de esta red social. Aún hay contenido orgánico que gana alcance. Este es el caso del contenido multimedia, especialmente el vídeo (aunque el 85% se ven sin sonido en Facebook). También es el caso de los eventos.

Ya en 2018 los vídeos cuadrados ocupaban un más de un 78% del espacio en la sección de Noticias de Facebook, recibiendo mayor participación.

En la actualidad la difusión de vídeo en Facebook en ocasiones supera la de los canales de Youtube, gracias a las transmisiones de en vivo de Facebook Live

3.- Los Grupos de Facebook. ¿Por qué no te decides abrir un Grupo de Facebook sobre algún tema relacionado con tu empresa?

4.- La publicidad digital, destacando la capacidad de segmentación que permite Facebook Ads. A veces la combinación de los anuncios en Facebook con los anuncios en otras redes sociales como LinkedIn o Instagram puede permitir optimizar el ROI de la empresa.

¿Sabías que Facebook representa el 23% del presupuesto total en publicidad online?.

Los nuevos anuncios de realidad aumentada en Facebook permiten, con un solo toque, acceder a la cámara del teléfono del usuario/a para que pueda visualizar cómo le quedaría el producto anunciado. 

5.- También te interesa de Facebook:

  • La vinculación que implica un me gusta.
  • El botón de llamada a la acción para aumentar conversiones.
  • Los 300 millones de usuarios activos diarios en Facebook Stories.
  • Las últimas novedades de Social Shopping de Facebook Marketplace.

HACEMOS QUE LAS
REDES SOCIALES

TRABAJEN PARA
TU EMPRESA

Aplicamos Copywriting Estratégico para Promoción o Lanzamiento.

¡Pruébalo!

Argumentos para abrir y mantener un canal en Youtube

Youtube es la mayor plataforma del formato más viral y más solicitado de la web. Además, es una red dinámica, útil y didáctica. Con 2091 millones de usuarios activos según el Informe Digital 2021, y solo después de Facebook, en Youtube no solo es posible compartir y publicar vídeos, comentar o votar. También se accede a una ingente cantidad de información y contenido educativo. Si no sabes hacer algo, échale un vistazo en Youtube.

Cualquier persona física o jurídica con una cuenta de Gmail puede abrir un canal en Youtube y subir contenido o formar listas de reproducción. Suscribirse a otros canales o realizar transmisiones en vivo. El esfuerzo de crear contenido en vídeo ahora se facilita gracias a Youtube Video Builder.

Apuesta por las ventajas de esta red social para tu empresa. En especial para:

  • Atraer al target mediante la utilización de videoblogs, ya que el contenido visual es más dinámico y más cómodo de consumir. 
  • Captar y derivar tráfico.
  • Fidelizar clientes con un canal de Youtube informando sobre productos, servicios o temas relacionados con el enfoque del negocio.
  1. Los vídeos suelen mejorar los resultados. Los videoblogs son una pieza esencial para atraer al target y a día de hoy, incluso con pocos recursos es posible hacer grandes videos.
  2. – YouTube sigue dominando el intercambio de contenido en vídeo, el formato que mueve más audiencia. (Nuestros post con vídeo han sido algunos de los más visitados y compartidos). 
  3. – Funciona como un motor de búsqueda masivo (el más importante después de Google).
  4. – Los vídeos son contenido preferente en numerosas búsquedas de Google, por lo que los vídeos alojados en Youtube ayudan a posicionar la página web y el resto de los contenidos de la empresa
  5. – Superados los 1000 seguidores en un canal de Youtube, la pestaña de comunidad se hace más interactiva, pudiendo publicar imágenes, texto, GIF o vídeos. 
  6. – Puesto que lo más probable es que tu audiencia acceda regularmente Youtube, conviene que tu empresa tenga presencia en esta red social.

Razones para que tu empresa esté en Whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y tiene 2000 millones de usuarios activos. Concebida como una aplicación de mensajería instantánea para móviles con acceso a Internet, ha llegado a consolidarse como una verdadera red social. 

¿Sabías que los usuarios activos en redes sociales de mensajería exceden del número de usuarios activos en redes sociales tradicionales?. 9 de cada 10 consumidores, prefieren la mensajería para comunicarse con las empresas y el número de teléfono está siendo cada vez más valorado como dato a solicitar. 

Los usuarios pueden enviar mensajes de texto y de voz, adjuntar archivos y documentos, hacer llamadas de voz y vídeo de forma gratuita entre usuarios de la aplicación. En la actualidad Whatsapp no solo se utiliza en móviles o tablets, sino que también puede usarse desde el ordenador.

Apuesta por Whatsapp en la estrategia de Marketing de tu empresa para:

  • Proporcionar un servicio al cliente de acceso rápido. Whatsapp Business añade puntos a esta opción.
  • Si se trata de una empresa local que ofrece servicios de entrega.

Considera detenidamente:

1.- Los servicios multimedia, la posibilidad de crear grupos y de utilizarla en un ordenador con mayor velocidad de conexión, bien a través del cliente oficial, bien a través de WhatsApp Web sincronizando móvil y ordenador con un código QR.

2.- Usar el chat de vídeo con hasta 4 personas.

3.- La posibilidad de enviar y recibir cómodamente en el móvil mensajes internacionales de texto, voz y video gratuitos.

4.- La viabilidad de enviar fácil y rápidamente archivos entre ordenador y móvil, sin recurrir a servicios de terceros. Bien para los clientes, bien a través de un grupo en que la empresa es el único miembro.

5.- La cantidad de usuarios del contenido efímero de Whatsapp (450 millones de usuarios diarios) a través de los Stories o estados. Así como la posibilidad de mostrar anuncios en los mismos desde 2019.

6.- WhatsApp Business, una interesante opción para crear un vínculo entre marca y clientes. Se trata de una aplicación independiente que puede usarse en el escritorio y es muy utilizada por propietarios de negocios para su servicio al cliente. Esta aplicación proporciona herramientas de mensajería para conectarse con los clientes:

  • Una página con el perfil del negocio.
  • Catálogos para mostrar productos y servicios.
  • Mensajes automáticos de saludo y de ausencia.
  • Etiquetas para organizar contactos y chats.
  • Posibilidad de reutilizar mensajes para respuestas rápidas.
  • Oportunidad de usar documentos compartidos de hasta 100 Mb, incluyendo hojas de cálculo y presentaciones.

6.- También destacan en Whatsapp

  • Las posibilidades que puede brindar la unión con Instagram o la opción de usar una misma cuenta en varios dispositivos.
  • La viabilidad de utilizar la aplicación en móviles no inteligentes con un mínimo de 512 MB de RAM gracias a KaiOS.
redes sociales que mas usan las empresas, ventajas de las redes sociales en los negocios

¿Por qué usar Facebook Messenger dentro o fuera de Facebook?

Originalmente un chat dentro de la red social Facebook, en 2014 se configura como una aplicación de mensajería instantánea independiente de Facebook (aunque también pueda usarse dentro de esta red social, es posible usar Facebook Messenger sin tener una cuenta de Facebook) y descargable en el móvil. Desde entonces es la aplicación de mensajería más popular detrás de Whatsapp, con 1300 millones de usuarios activos.

Como otras aplicaciones de mensajería instantánea, ha ido incrementando sus funcionalidades hasta abarcar no sólo mensajes de texto, sino también chats de voz o de vídeo. Además, es posible compartir diversos formatos de archivos, entre los que destacan imágenes, pegatinas o vídeos. Otras de sus funcionalidades son:

  • Posibilidad de compartir la ubicación.
  • Videochat, a través de los Messenger Rooms.
  • En EE.UU., enviar o recibir dinero conectando Facebook Messenger a Paypal o una tarjeta de débito .

Apuesta por Facebook Messenger para:

  • Utilizar un chatbox, aunque el rediseño de la app les ha quitado prioridad. Los chatbox permiten un servicio más personalizado. Se trata de software que usa IA y permite mantener una conversación: Está disponible 7/24/365, mejorando sus respuestas (en texto, vídeo o imagen) con entrenamiento.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Vender. Se trata de una herramienta gratuita con enorme potencial de venta.
  • Como canal de atención al cliente.
  • Crear ofertas puntuales.
  • Impulsar a los usuarios que no avanzan por el embudo de ventas.
  • Conseguir suscriptores con el botón Messenger (ofreciendo algún incentivo).
  1. – Facebook Messenger ofrece soluciones comerciales para las empresas facilitando su servicio al cliente. Es el caso de las notificaciones, las consultas de clientes (que deben responderse en 24 horas), la posibilidad del seguimiento de compras o la conexión de los clientes con el servicio al cliente de la empresa.
  2. – Es interesante para empresas cuya audiencia o clientes se encuentran en Facebook. Y también puede utilizarse para la realización de reservas, promociones de eventos, concursos, promoción de productos y servicios, o para soporte técnico.
  3. – Permite el denominado Messenger Marketing. Es decir, la realización de Marketing digital o publicidad por medio del chatbot, de manera conversacional y más personalizada. Además, permite a la empresa comunicarse con el usuario en cualquier momento después de finalizada la interacción.
  4. – Al ser una aplicación conocida puede dar confianza al usuario que ve el icono en una página web o ecommerce.

Instagram, video-Marketing e imágenes que inspiran a la acción

Con un crecimiento espectacular, Instagram cuenta actualmente con 1221 millones de usuarios activos mensuales (Informe Digital 2021). Se trata de una red visual para imágenes y vídeos cortos (15 segundos). Por algo se dice que una imagen vale más que mil palabras. Es propiedad de Facebook desde abril de 2012, compañía que la adquirió por 1000 millones de dólares.

Los grandes gurús del Marketing Digital, como Gary Vaynerchuk, la llevan recomendando desde hace ya mucho tiempo y se ha convertido en una de las redes sociales pioneras en el Social commerce (por lo que es indicada para la empresa), clara tendencia claramente en aumento.

Apuesta por Instagram para:

  • Mostrar catálogos de productos.
  • Obtener nuevos clientes, pues inspira a la acción.
  • Inspirar confianza con contenido auténtico e imágenes bonitas que humanicen la empresa en las redes sociales.

Es importante destacar los anuncios de Instagram. Si bien, en la actualidad se gestionan desde la plataforma de Facebook, por lo que se requiere tener una cuenta en esta red social y una página de empresa. 

1.- Instagram está impulsando muchas tendencias en Vídeo Marketing. Desde el auge de las Stories o historias (con más de 400 millones usuarios diarios), de contenido efímero, al lanzamiento en 2018 Instagram de IGTV, una aplicación para ver vídeos de formato largo y vertical o transmitir vídeo en vivo.

2.- Como canal de publicidad de pago, Instagram permite optimizar el ROI de las campañas publicitarias, pudiendo ser efectiva incluso en anuncios B2B. Además, combinando las distintas posibilidades de anuncios, incluyendo IGTV y Stories, permite poner en marcha estrategias de marketing de mayor complejidad.

3.- Los Reels de Instagram son similares a los videos cortos de Tik Tok. Pueden compartirse en las stories y puede accederse a ellos a través del apartado Reels de la sección Explorar.

4.- Instagram se posiciona cada vez más como canal de compra gracias a Instagram Shopping.

5.- Gracias al social commerce, Instagram favorece la entrada en el mercado de pequeñas marcas y vendedores independientes.  

El social commerce continua creciendo hasta la actualidad en que las compras sociales se están normalizando. ¿Sabías que el 70% de la generación Z en China realiza compras en las redes sociales a las empresas?. También está modificando el tráfico en Internet.

redes sociales empresas comunicación, uso de redes sociales empresa

Copywriting Estratégico para Promoción o Lanzamiento

El secreto para aumentar tu alcance en Redes Sociales.

¿Tienen las empresas un papel en Tik Tok?

Tik Tok es una red social basada en compartir clips musicales cortos a través del móvil (funciona con Android y iOS). Cuenta con 689 millones de usuarios activos con el nombre de TikTok a nivel mundial sin considerar China, donde está activa con el nombre de Douyin. Esta última tiene otros 600 millones de usuarios activos.

Lanzada en septiembre de 2016, con TikTok es posible crear, editar y subir videos selfies musicales de 60 segundos de duración. Añadirles un fondo y aplicarles efectos especiales, filtros (para ralentizar, acelerar y modificar los vídeos), y características de realidad aumentada para lo que utiliza funciones de Inteligencia Artificial.

Apuesta por Tik Tok para:

  • Conectar con el público más joven, ya que la aplicación incluye la posibilidad de enviar mensajes.
  • El futuro, debido a su gran potencial.
  1. – Se trata de una de las redes sociales en que todo se ofrece de forma sencilla. Presenta opciones de edición de vídeos fáciles de utilizar. Ofrece un extenso banco de canciones de todos los géneros que puede utilizarse por los usuarios.
  2. – Es quizá más interactiva que otras, ya que junto a las listas de amigos, seguidores y seguidos, likes y comentarios, permite realizar votaciones.
  3. – Es posible reaccionar a los vídeos creando otro y las reacciones pueden verse junto al vídeo original, en una ventana pequeña.

Usa Telegram, mucho más que una aplicación de mensajería emergente

Con 500 millones de usuarios activos, Telegram permite chatear sin necesidad de compartir el número de teléfono. Considerada como una aplicación de mensajería instantánea y siendo una de las alternativas a WhatsApp, Telegram destaca por ofrecer multitud de opciones. Basada en la nube y autofinanciada, Telegram es una red de código abierto.

No sólo destaca la versatilidad de sus chats que permiten gestionar tanto los grupos como las conversaciones; sino que ofrece otros tipos de opciones y servicios, como:

  • Ajustes de privacidad.
  • Conversaciones encriptadas.
  • Reproducción de audio.
  • Compresión de fotos. 
  • Creación de GIF.
  • Creación de blogs.
  • Pagar con tarjeta de crédito en los chats.
  • Enviar archivos del PC al móvil y a la inversa.
  • Mensajes que se autodestruyen en caso de conversaciones secretas.
  • Usar canales de audio que también permiten emitir vídeo en directo.
  • Además, Telegram ya incorpora las videollamadas grupales.

Apuesta por Telegram para:

  • Para utilizar la mensajería y los chats en ordenadores (además de tablets o dispositivos móviles), sin necesidad de mantener conectado el teléfono asociado a la cuenta, como en el caso de Whatsapp.
  • Usarla como aplicación de mensajería, ya que es más completa que Whatsapp en temas de privacidad, personalización o seguridad.
  • El futuro por la cantidad de funcionalidades que ofrece. Esta aplicación tiene un gran potencial entre las redes sociales para una empresa.
  1. Crece rápidamente y sus múltiples funciones le hacen cada vez más parecida a redes sociales como Instagram. Además, el hecho de que sea una red sin publicidad y gratuita, tiende a atraer a los usuarios.
  2. – Se trata de una red social simple, segura (destaca el fuerte cifrado de todos los mensajes  sobre la base del protocolo MTProto) y rápida, capaz de sincronizarse en todos los dispositivos. 
  3. – Sus funcionalidades y el parecido con Whatsapp hacen que no sea demasiado difícil el cambio para los usuarios de esta última.
  4. – Telegram no es de las redes sociales que recogen más datos de los usuarios.
  5. – Como otras aplicaciones de mensajería (Whatsapp) permite guardar archivos, documentos, enlaces, notas o imágenes simplemente abriendo un chat contigo mismo.

Finalidad de estar en Snapchat como empresa

La red social pionera en las stories y los contenidos efímeros, cuenta actualmente con 498 millones de usuarios activos mensuales. Una red visual algo complicada de usar, muy utilizada entre la audiencia joven, que da valor al hecho de que la imagen solo permanezca visible un tiempo determinado.

Se trata de una aplicación de cámara y mensajería para smartphones en que los usuarios comparten imágenes y vídeos llamados instantáneas. Pueden modificarlas con texto, pegatinas y filtros (incluidos los de realidad aumentada), entre otros. Como hemos mencionado, su mayor característica es la mensajería efímera, donde los usuarios eligen el tiempo en el que serán visibles las imágenes y mensajes. 

También ofrece historias públicas y privadas que muestran las últimas 24 horas del contenido de un usuario.

Apuesta por Snapchat para: 

  • Marcas que se identifiquen con la diversión y el ambiente relajado y se dirijan a Millennials o a la Generación Z.
  • Ofrecer contenido interesante.
  • Obtener tráfico web agregando enlaces externos a las instantáneas.
  • Comunicarse con la audiencia.

También es posible utilizar un geofiltro patrocinado o una imagen superpuesta que solo está disponible en una ubicación física específica, por lo que prueba que el usuario estuvo allí.

  1. – Se trata de una red original que ha sabido utilizar los principios de urgencia y escasez para incentivar las visitas de los usuarios (con el precedente de las salas de chat efímeras de Tumblr).
  2. – Los contenidos efímeros generan algunos de los mejores resultados en las redes sociales para las empresas. Muchas veces los usuarios prefieren las historias al feed.
  3. El formato historias continúa siendo una de las tendencias más destacadas en publicidad digital, no sólo en Snapchat.
  4. Spotlight, disponible en España y con 125 millones de usuarios (marzo 2021), es una nueva funcionalidad de Snapchat que reúne los vídeos cortos de esta red social o Snaps que pueden personalizarse por lo usuarios o snapfans. Hace la competencia a los videos cortos de Tik Tok y los Reels de Instagram.
  5. – Snapchat cuenta con un programa de incentivos de Snap (vídeos cortos) para los creadores de contenido. 

Mejora tus Redes Sociales con Copywriting Estratégico

Disfruta de tu libertad contratando nuestros sercicios de Copywriting Estratégico para Promoción o Lanzamiento

No dudes en usar los pines y tableros de Pinterest

Con 442 millones de usuarios activos según el Informe Digital 2021 y por delante de Reddit y Twitter, Pinterest ya está entre las redes sociales más usadas del mundo por particulares y empresas (aunque quizá no tanto en España). Pinterest es una red para recopilar y organizar imágenes.

Dispone de pines o imágenes que los usuarios (o pinners) marcan para ver en el futuro y tableros virtuales de pines organizados por temas. Sirve para buscar inspiración e ideas nuevas, por lo que el contenido debe ser visualmente sorprendente.

Puede utilizarse para planificar intereses. Los pines se repintan de un tablero a otro y el feed de inicio permite a los usuarios ver los pines marcados y los temas que siguen otros usuarios.

Apuesta por Pinterest para:

  • Atraer tráfico web ya que los pines generalmente se vinculan a un sitio web externo mediante enlaces.
  • Promocionar un blog.
  • Vender productos, especialmente a un público femenino. ¿Sabías que el 55% de los usuarios de Pinterest utiliza esta red para buscar y comprar productos?

1.- Los usuarios de Pinterest están listos para comprar

2.- Pinterest brinda a la empresa muchas herramientas de marketing digital para canalizar la intención de compra que caracteriza a esta red social.

  • Es posible hacer clic en un artículo y que te lleve a la página de producto para adquirirlo gracias a los Pines Shop the Look.
  • Pinterest ofrece 4 formatos de Pines enriquecidos con específicas funciones dinámicas. (Pines de productos, artículos, aplicaciones y recetas).
  • Una ecommerce puede convertir los productos en Pines de Producto y cargar en Pinterest sus Catálogos.
  • Además, Pinterest permite realizar búsquedas visuales de las capturas del móvil gracias a Lens.

3.- Pinterest no es sólo una red social, sino un buscador de imágenes muy potente, por lo que puede ayudar al posicionamiento del sitio web y del contenido de la empresa.

4.- Los pines están activos durante periodos de tiempo muy largos en comparación con otras redes sociales usadas por las empresas y continúan enviando tráfico al blog o sitio web. Hablamos de años, frente a horas o días en la mayoría de las plataformas.

5.- Es muy recomendable si tu target son mujeres, especialmente mamás millennials

Reddit, un gran recurso para aprender

Con un público mayoritariamente masculino y anglosajón (la mayor parte del contenido de reddit está en inglés), Reddit es una especie de mapa de discusión que cuenta con 430 millones de usuarios activos. Esta red social funciona como foro, agregador de noticias y sitio web de marcadores sociales. Los usuarios pueden incluir textos, enlaces, imágenes o vídeos.

Una característica importante de esta red social es que sus usuarios reaccionan mal ante el marketing abierto, por lo que debe participarse en ella bien para agregar valor o bien para obtener información.

Apuesta por Reddit para:

  • Obtener información sobre cualquier tema imaginable.
  • Plantear preguntas a la comunidad u observar las respuestas a preguntas que nos interesan.
  • Conocer el estilo de comunicación de una audiencia objetivo.
  • Comprender cómo se produce el proceso de pensamiento de una audiencia
  1. – Se trata de una red social que permite aprender u obtener información tanto sobre temas como sobre personas participando en las comunidades denominadas subreddits que contienen preguntas o charlas y tratan temas concretos.
  2. – Todo el contenido es generado por los usuarios. Hablamos de contenido que va desde artículos a vídeos, pasando por escritos, discusiones, imágenes, o enlaces.
  3. – Los usuarios tienen la posibilidad de votar a favor o en contra de las distintas publicaciones, lo cual afecta a su posicionamiento y a la forma y posibilidades de acceder a ellas. Además Reddit tiene un sistema anti-spam.
  4. – Los subreddit están moderados, algunos intensamente. Esto evita que aparezcan opiniones en las noticias, por ejemplo. Los moderadores pueden tomar decisiones editoriales.​ 
  5. También destacan en Reddit:
  • La sección Ask Me Anything en la que los usuarios pueden conversar con celebridades o personas destacadas.
  • La participación genera karma, que es un sistema de puntos del que pueden beneficiarse los usuarios más activos.

Si te has decidido a solicitar nuestros servicios te felicitamos 

¿No te has decidido aún? ¿En serio? Aún estás a tiempo…

Contrata Nuestros Servicios de Copywriting para Promoción o Lanzamiento y haz crecer tu negocio en Redes Sociales

Finalidad de tener una cuenta de Twitter en tu empresa

Twitter es la red de microblogging más usada en España. Más de un 10% por encima de la media de la UE, según el cuadro de Forrester. Además, cuenta con un volumen global de usuarios activos mensuales de 353 millones. Se caracteriza por la limitación de caracteres que inicialmente fue de 140 caracteres y actualmente de 280. Es rápida e inmediata.

Se trata de una red interesada en conectar con otras redes sociales útiles para la empresa. Más allá de la posibilidad de conectar con LinkedIn para programar posts en esta última, Twitter busca también que los usuarios de otras plataformas se unan a las conversaciones en tiempo real de la red social. En este sentido se está dirigiendo a las redes visuales. Actualmente es posible compartir tweets en Snapchat (desde iOS) y próximamente lo será en Instagram.

Apuesta por Twitter para:

  • Twittear lo más relevante de tu sector, tu empresa o tus entradas de blog, al estilo Wall Street Journal. 
  • Conocer las últimas noticias sobre cualquier tema o ver y hablar de lo que pasa en el mundo. Por ello, es frecuente que los usuarios realicen una captura de los tweets para postearla en otras redes sociales de empresa, webs…
  • Monitorear las conversaciones sobre tu marca o empresa en las redes sociales.
  • Investigar a la competencia.
  • Escuchar activamente a los usuarios o clientes, conocer sus gustos o identificar problemas del negocio.
  • Conversar simplemente con el público objetivo.
  1. – Esta red social puede ser utilizada por el servicio de atención al usuario de la empresa, ya que permite comunicar directamente con los usuarios, escucharles o responder dudas o preguntas.
  2. – Es útil en el branding, para crear imagen de marca. Con Twitter pueden ganarse seguidores con bastante rapidez.
  3. – Permite promocionar eventos, productos y servicios.
  4. – Es una red interesante de cara al posicionamiento en Google.
  5. – Los hashtag dan mayor visibilidad a las publicaciones y facilitan la monitorización.
  6. – El sistema de listas te permite estar al día de las comunicaciones que se produzcan en los perfiles guardados en las mismas. 
  7. Twitter analytics permite medir la evolución del canal y de cada publicación dentro de la red.
  8. – Puede servir para llevar tráfico a la web de la empresa.

Muestra en qué destaca tu empresa con Quora

Con 300 millones de usuarios activos en el mundo, Quora es la plataforma de preguntas y respuestas por excelencia. Por tanto, un lugar ideal para mostrar la pericia de cada usuario y compartir conocimiento. También destaca para el posicionamiento en Google, especialmente en las SERPs de definiciones o de preguntas y respuestas.

Fundada en 2010, hasta 2016 no contó con una versión en español. Se trata de una red capaz de ayudar a los usuarios a alcanzar resultados. Las respuestas que ofrece Quora tienen tanto en cuenta los intereses del usuario, como el conocimiento de primera mano. 

Apuesta por Quora para:

  • Compartir conocimiento.
  • Mostrar pericia.
  • Incluir enlaces del blog del experto u otros que tengan sentido en la respuesta y no supongan spam.
  • Obtener buenas respuestas.
  • Aprender de expertos.
  • Aumentar conocimientos.
  1. – Quora pretende ser una gran base de datos de contenido.
  2. – Organiza a las personas en función de sus intereses desde el momento del registro en Quora. Por ello, las preguntas que aparecen en tu muro son sobre esos temas de interés, tratando de recopilar la información más valiosa para cada usuario.
  3. – La calidad de los contenidos se muestra con la votación de los usuarios, que sólo tienen que hacer un clic en las respuestas que consideren buenas. También contribuye la necesidad de registrarse en la plataforma con el nombre real.
  4. – Permite al experto compartir conocimiento. Para ello, puede utilizar contenido de otras publicaciones o incluir enlaces. Lo que en definitiva es una forma de promocionar el contenido propio.

Si quieres más detalles:

El valor diferencial de Quora

Te atreves con la publicidad de empresa en Redes Sociales.

En CURIACG te lo hacemos más fácil.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos hacerte una oferta a medida. 

Motivos para tener presencia en LinkedIn

Con 106 millones de usuarios, por debajo de los 300 millones de Quora, no forma parte según el Informe Digital 2021 de las redes sociales más usadas del mundo, tras el auge de las redes sociales chinas. No obstante, sí es muy útil para una empresa.

Valorada como la mejor red social para negocios B2B, LinkedIn es muy utilizada en España. Más de un 10% por encima de la media de la UE. Es una red útil para la mejora profesional y para la marca personal, aunque no absolutamente indispensable para una empresa, ya que muchos negocios de éxito (incluso B2B) no la utilizan. 

Para que una empresa obtenga buenos resultados en LinkedIn no basta con abrir una página corporativa y realizar publicaciones periódicamente. Suele ser más efectiva utilizarla de forma indirecta, de modo que otros usuarios, aún ligados a la empresa, compartan contenidos de ésta.

  1. – En muchos casos puede enviar más tráfico que Twitter y Facebook. 
  2. – Es útil para encontrar nuevos clientes, crear asociaciones comerciales y promover el contenido de la web y/o el blog. 
  3. – Tiene la base de datos profesionales más sólida del mundo y permite acceder a clientes potenciales de mayor tamaño.
  4. – Se trata de un canal que permite construir relaciones profundas con clientes y prospectos.
  5. LinkedIn Ads puede servir para mejorar el ROI de la publicidad empleada en otras redes sociales como Facebook por la empresa, ya que aún no existe tanta competencia en los anuncios de LinkedIn. Los anuncios CPC suelen tener mejores promedios que en otras redes sociales de empresa.
  6. – El contenido de calidad, especialmente en pdf o presentaciones (Slideshare) que informe o resuelva los problemas de usuario, genera confianza. 

Consigue Nuestro Ebook Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario

Traducir »
Scroll al inicio