Ventajas del Copywriting Estratégico para tu Web

Generamos copywriting web útil para tu negocio

Te ayudamos a generar páginas web con copywriting útil para tu negocio.

Tanto si tienes un negocio online, como sí te planteas crear tu propia página web o montar un negocio online, es importante que tu sitio web forme parte de tu estrategia de contenidos. Lo ideal es usar copywriting web propio y publicar periódicamente.

Es importante que tengas claro que los objetivos de crear copywriting para tu web son:

  • Atraer a tu target o audiencia,
  • Mejorar la imagen de tu marca y su posicionamiento en buscadores y
  • Diferenciarte de la competencia.

La mejor forma de conseguir dichos objetivos es mejorando tu copywriting o contratando servicios de copywriting profesionales.

El resultado que obtendrás será;

  • La comunicación de tus valores,
  • La creación de vínculos con tus clientes o prospectos,
  • La solución a sus problemas y
  • Un aumento de las ventas a medio plazo.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

La página web de tu empresa, esencial en el SXXI

Antes de centrarnos en el copywriting web conviene abordar la importancia de tener una página web para tu empresa.

La aplicación de las nuevas tecnologías en tu negocio y la creación y mantenimiento de una página web tienen efectos muy positivos para tu empresa, incrementando las ventas, la productividad y su valor de mercado.

Si bien tener presencia en la web no te asegura el éxito, no tenerla deja cada vez más ventaja a la competencia. Ten en cuenta que un sitio web facilita que los usuarios puedan encontrarte y recomendarte. Además, es importante que seas tú quien está a cargo de tu propio hosting y de tu dominio.

En la actualidad, tener un sitio web para tu negocio es indispensable y con todos los avances tecnológicos incluso puedes crearla tú mismo/a.

¿Qué debe contener la página web de una empresa?

La página web de tu empresa es el escaparate desde el que muestras tu marca, la imagen pública de tu empresa y tu carta de presentación. Tu página web es la piedra angular de tu marketing online y contribuye a tu credibilidad.

En definitiva, tu página web es el centro de tu estrategia en Internet

Lo primero y más importante que debe contener el sitio web de una empresa es un copywriting web útil para su audiencia.

En Internet la palabra escrita es el vehículo de transmisión más importante. El copywriting web como la publicidad enlaza con la psicología al objeto de conectar con el público objetivo.

Existen diversas razones por las que te conviene crear copywriting digital para tu página web, entre ellas:

Crear copywriting web contribuye a que tu empresa o marca sea conocida (brand awareness), que es el primer paso para poder incrementar tus ventas.

Es innegable la tendencia a comprar aquello que se conoce o de aquellas empresas con las que tenemos algún tipo de relación. Especialmente sí es constante y cercana (engagement).

Al crear copywriting web, lo ideal es responder las preguntas de tus clientes y ayudarles a adoptar la decisión de compra. Una forma de hacerlo es mostrar los detalles de tus productos o servicios y su funcionamiento. No solo mediante el copywriting web, sino utilizando todo tipo de formatos (audio, vídeo –Youtube-, imagen –Pinterest-) hasta conseguir la satisfacción del usuario o cliente.

En definitiva, crear copywriting web te ayuda a posicionarte como autoridad o empresa relevante en el mercado.

En la actualidad la mayoría de las personas no solamente tiene acceso a Internet, sino que lo utiliza diario para buscar información. Crear copywriting para tu web te ayuda a aparecer en los buscadores y a ser accesible para los usuarios de la red.

Con una estrategia de contenidos puedes duplicar las visitas a tu web, o incluso llegar a cuadruplicarlas.

Los contenidos periódicos y adaptados a lo que tu audiencia demanda ayudan a que tu web pueda captar los datos de personas interesadas, superando así el primer reto que consiste en la convertir a los lectores en leads.

A partir de ahí, el reto será convertir los leads en clientes, para lo que tendrás que utilizar las tácticas de marketing digital para avanzar por el embudo de ventas como el Email Marketing y al departamento de ventas.

No obstante, es un hecho que la obtención de leads suele reducir el coste de adquisición de clientes, ya que únicamente es necesario dirigirse a personas que ya han mostrado previamente su interés. No a la totalidad de la audiencia.

Además, a través de publicidad en internet, promociones, descuentos o incluso newsletters o difusión en redes sociales (Twitter para empresas, Facebook…) es posible utilizar el copywriting web para incrementar los gastos que los clientes realizan en productos o servicios de tu empresa, y, por tanto, las ventas.

El copywriting para tu página web debe permitir conocer tu negocio. Lo que buscas es darte a conocer y conectar con tus clientes actuales o potenciales.

Por ello, es recomendable:

Cuidar la calidad del Copywriting web y ofrecer información relevante para tu público objetivo

Esto atrae a clientes potenciales y les da una idea de cómo es tu negocio antes de pasar a formar parte de tus clientes.

Además, puede ser también un imán para la prensa, las asociaciones, o simplemente para facilitar que tus usuarios lo compartan con otras personas.

No es necesario complicarse.

Respetar el posicionamiento de tu marca

Crear copywriting web y compartirlo te permite posicionar tu empresa en su sector.  

Puede hacer que las personas puedan llegar seguir tu marca antes incluso de adquirir tus productos o servicios.

Por ello, a la hora de crear copywriting web debes dirigirte a la audiencia relevante para tu nicho de mercado, además de aprovechar tus puntos fuertes y ser sostenible.

Ser persistente

Se trata de que encuentres la combinación correcta para ti a la hora de crear copywriting web y actualizarlo.

Un blog facilita que tus usuarios, clientes o potenciales clientes te recuerden periódicamente. Tu objetivo es ser una presencia consistente y agradable en su vida.

Recuerda que se trata de una carrera de fondo con la que puedes obtener resultados con un precio por conversión mucho menor del que emplearías utilizando “paid media” o publicidad de pago.

Complementar tus productos y servicios

Recuerda que tienes un negocio. Por ello, a la hora de crear copywriting web no puedes compartirlo todo.

Eres tú quien elige qué cantidad y tipo de contenido web compartes. Incluso puedes diferenciar entre una parte de contenido libre y otra para la que sea necesaria alguna cuota (membership).

Puedes utilizar cualquier formato

Aunque siempre es esencial el copywriting web, te corresponde a ti decidir qué tipo de formato o formatos quieres utilizar en tu negocio (vídeos, fotografías, artículos, textos para web, blogs, formación, historias, tutoriales u otros).

Ser innovador

El mundo camina con paso firme hacia nuevos derroteros y en marketing, ventas o publicidad, muchas de las cosas que antes funcionaban ya no sirven. Lo mismo sucede con el copywriting web, por eso es necesario experimentar e innovar.

Se entiende por responsive web design, un diseño que permite la visualización y navegación correctas desde todo tipo de dispositivo móvil.

Es decir, el diseño se adapta a los diferentes tamaños de pantallas.

Este aspecto resulta cada vez más esencial, puesto que la navegación con dispositivos móviles se encuentra en constante aumento y el número de usuarios de smartphones y tablets supera al de los usuarios de ordenadores portátiles.

En este punto es esencial utilizar el logotipo, la denominación, el lema, los colores, la tipografía, el tono, la forma y demás aspectos que conforman el diseño. Se trata de alguna manera de la presentación del copywriting web u otros formatos de contenido.

Por un lado, hay combinaciones de colores que puede causar impresión de falta de profesionalidad de tu empresa. Pero por otro, los colores pueden usarse para fijar la atención en los lugares de la página que desees o sobre la información más importante, favoreciendo que la experiencia de visitar tu web produzca sensaciones positivas.

Por ejemplo:

  • El negro es un color elegante, pero también misterioso o incluso negativo.
  • El rojo se relaciona con el poder y la energía, pero también con el peligro.
  • El gris se asocia con la inteligencia, la seguridad, la profesionalidad y la honestidad, pero también con lo aburrido y lo triste.
  • El azul transmite tranquilidad y confianza.
  • El blanco se asociado con la pureza y la inocencia.
  • El lila se corresponde con la nobleza y la ambición.
  • El verde se vincula con el dinero y con la naturaleza, la salud y la vida.
  • El marrón se conecta con la seguridad, el otoño y el control.
  • El amarillo se liga con la alegría, la energía y la inteligencia.
  • Y el naranja transmite seguridad, amistad y creatividad.

Disfruta de las Ventajas del Copywriting Estratégico en tu Web

Consulta nuestros
Servicios de Copywriting Estratégico
para Blog o Web

La tecnología sigue avanzando y la creación y mantenimiento de sitios web es cada vez más fácil, por lo que no te resultará difícil tener unos conocimientos básicos que te permitan reaccionar rápidamente cuando lo necesites.

Tu sitio web debe permanecer bajo tu control. Con independencia de quien lo cree, conviene capacitarte para hacer cambios básicos o contratar profesionales que se encarguen de estas tareas. Es bastante sencillo si tu web utiliza plataformas como WordPress – que es gratis y utiliza software de código abierto, por lo que no depende de las políticas de una empresa- u otras similares como Shopify, Squarespace, Wix, Weebly.

Si tú controlas tu web, bien por ti mismo o a través de tu personal o servicios externos, podrás realizar al instante promociones de productos, nuevas ofertas…

El mantenimiento de una página web es prácticamente igual de importante que su diseño.

Dentro de este mantenimiento debe estar incluida la actualización periódica de tu copywriting web.

Es recomendable asociar tu página web a un blog, o tener entradas periódicas de contenidos. Esto facilita el posicionamiento SEO en los buscadores de internet de tu página web de empresa frente a las páginas estáticas. Además, si creas persistentemente copywriting web de calidad conseguirás fidelizar usuarios y aumentar el tráfico a tu página web.

Ventajas de que una empresa tenga página web

Para finalizar señalamos algunas de las ventajas más destacadas de tener una página web:

  • Te permite tener abierto tu negocio con muchos menos costes operativos. Pero, además constituye un singular canal de promoción de tu empresa lowcost.
  • Puede llegar a clientes potenciales del mundo entero para tus productos y servicios pues más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet.
  • Está disponible las 24 horas, 365 días del año y ahorra tiempo al cliente.

En consecuencia tu página y tu copywriting web pueden incrementar tus ventas.

Además, es posible realizar todo el proceso de venta desde el propio sitio web.

  • Te permite competir al lado de las empresas más grandes.

Además, una página web frente a un negocio tradicional:

  • Facilita medir la satisfacción de tus clientes, el análisis del consumidor y su educación sobre tu negocio. Recuerda que las personas se informan primero en internet acerca de los productos y servicios que quieren comprar.
  • Posibilita la automatización de tareas con el consiguiente aumento de la productividad, dar un servicio al cliente disponible 24 horas o crear una sección FAQ (Preguntas frecuentes). También la utilización del copywriting web o de la publicidad de forma inmediata.
  • Y, te abre nuevas posibilidades.

En situaciones como la actual pandemia Covid-19, la existencia de internet y las páginas web de empresa han permitido la posibilidad de tele-trabajar a pesar del estado de alarma y las medidas de retención impuestas por los gobiernos.

También se ha incrementado la compra online.

Por otro lado, si necesitas externalizar la creación de Copywriting web o necesitas mejorar tu contenido déjanos contribuir a rentabilizar tu negocio.

Consigue Nuestro Ebook Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario

Traducir »
Scroll al inicio