Comunica como un líder al montar tu negocio online

Como sabes, la tecnología está avanzando a tal nivel que cada vez es más fácil montar un negocio online desde un simple ordenador portátil difundiéndolo por las redes sociales (Youtube, Pinterest, Twitter para empresas, Facebook…). Por ello, en el caso de que te estés planteando iniciar un negocio o empresa, aunque existen desventajas, también existen ventajas cuando decides redactar tu plan de empresa durante una recesión.

Eisenhower

En este sentido, puedes aprovecharte de que no necesitas invertir mucho dinero para montar un negocio online. Además, es bastante probable que cuando te lo plantees tu coste de oportunidad sea pequeño. Pero además, en época de recesión:

  • Puedes encontrar oportunidades económicas para hacerte con determinados activos.
  • La industria y el mercado se abren a opciones nuevas.
  • Es más fácil contratar talento a precios razonables.

Si bien, antes de montar tu negocio online hay dos temas que no debes dejar de lado:

  • El primero es el porqué te decides por un negocio concreto, y
  • El segundo, la necesidad de configurar tu estrategia de ingresos. Pues, tienes que tener clara la forma en que la empresa va a obtener el dinero para mantenerse y crecer.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

A continuación tratamos ambos temas en detalle.

¿Por qué es importante el porqué al montar un negocio online?

El porqué trasciende el momento inicial de concepción o el plan de empresa para llegar a constituir la esencia de misma. No sólo es importante a la hora de tomar decisiones (a corto plazo o en el futuro), sino también es importante reflejarlo en tu comunicación.

A la hora de montar un negocio online es necesario responder con claridad 4 preguntas fundamentales:

¿Por qué?

¿Por qué?


Corresponde a la razón última de la existencia del negocio.

Es la única forma de permanecer inspirados e inspirar a otros. Debemos encontrar nuestro porqué real.

¿A quién?

¿A quién?


En el sentido de ¿A quién sirve la empresa?

¿Cómo?

¿Cómo?


La forma en que la empresa expresa su porqué. 

¿Qué?

¿Qué?


¿Qué es lo qué tu empresa resuelve en el mercado? o

¿Cuál es el problema del cliente?

Tener claro todo lo anterior y poder comunicarlo de forma clara y concisa puede llevarte tiempo. No obstante queremos poner nuestro granito de arena dándote algunas pautas que pueden ayudarte al montar tu negocio online.

  • Céntrate en la esencia de tu negocio.
  • Identifica tu nicho de mercado y el tipo de clientes con los que deseas trabajar.
  •  Tu objetivo es llamar la atención y conectar con quien tiene el problema o sufrimiento que tu puedes resolver.
  •  Usa el interés que despiertan tus oferta (productos os servicios) para potenciar tu marca ante la audiencia.

Para ello puede resultarte efectivo aprender copywriting o la ayuda de profesionales expertos en el tema mediante la contratación de Servicios de Copywriting.

¿Por qué los grandes líderes son capaces de inspirar a los demás?

Curiosamente, como señala Simon Sinek, todos los grandes líderes que son capaces de inspirar a sus contemporáneos tienen una pauta común de comportamiento que contraviene el comportamiento de la mayoría de la gente.

Gran parte de las personas que optan por montar un negocio online piensan, actúan y se comunican con los demás desde el qué. Por ejemplo, se refieren a qué es lo que hacen en primer lugar. Sin embargo, no dan mucha importancia a explicar cómo o porqué lo hacen.

Los grandes líderes son capaces de inspirar a los demás a montar un negocio online

Los líderes en cambio se comunican desde el porqué decidieron montar un negocio online y desde allí conectan con los clientes potenciales para explicarles cómo y qué hacen. Al conectar con las emociones su comunicación es mucho más efectiva, y suscita seguridad y confianza.

Curiosamente esta mayor efectividad en la comunicación tiene una base biológica.  Puede decirse que cada una de las preguntas ¿porqué?, ¿cómo? y ¿qué? conectan con una parte específica de nuestro encéfalo.

¿Por qué?

Hacia el interior y hacia abajo se encuentra el cerebro límbico. La parte más  primitiva del encéfalo en términos filogenéticos y evolutivos, pues existe en el encéfalo de anfibios y reptiles, y sus primordios se encuentran ya presentes también en los peces.

El cerebro límbico esta formado por tálamo, hipotálamo, hipocampo y la amígdala cerebral, además de mesencéfalo, septo y cuerpo calloso. Esta parte del encéfalo conecta con la pregunta ¿por qué?. 

La función del cerebro límbico es a grandes rasgos controlar nuestros sentimientos, nuestro comportamiento y nuestra toma de decisiones. Por tanto, no conecta fácilmente con el lenguaje hablado o escrito.

¿Cómo?

Dentro del cerebro límbico o por encima de éste, las áreas del borde cortical o cortex pueden calificarse como una parte intermedia en la que existen menos capas neuronales que en el neocortex.

El cortex abarca las otras dos partes de la corteza cerebral, Arquicórtex y Paleocórtex (más primitivas que el Neocortex). Estas partes de la corteza cerebral o cortex conectan con la pregunta ¿cómo?. Por ello, muchas personas se aventuran a explicar cómo hacen las cosas.

¿Qué?

El Neocortex es la parte de la corteza cerebral, materia gris que recubre la superficie de los hemisferios cerebrales, que ha evolucionado en último lugar.

Controla el pensamiento racional, el pensamiento analítico y el lenguaje. O si se prefiere las actividades cognitivas, racionales e intelectuales .

Además, es la parte más propiamente humana de nuestro encéfalo porque es la más reciente en términos evolutivos y la que que más difiere de otras especies. El Neocortex conecta con a la pregunta ¿qué?. Por eso todo el mundo no tiene dificultad en expresar qué hace.

Esta diferenciación nos sirve para sustentar nuestra explicación, aunque la realidad sea más difusa.

Como hemos visto, las partes del encéfalo cerebro que controlan la motivación y la toma de decisiones, cortex y cerebro límbico, no controlan el lenguaje. Su lenguaje son las emociones y los sentimientos

Así, una forma de conectar con las emociones y sentimientos es abordar los porqués y en menor medida los cómos al montar un negocio online. 

Los líderes son capaces de inspirar a los demás porque conectan con lo más básico del ser. (porqué, cómo y qué, por este orden). 

Simon Sinek

¿Cómo mejorar tu comunicación usando el porqué al montar un negocio online?

Si las personas compran el porqué el objetivo de una empresa transciende el vender para centrarse en las personas que necesitan tus productos o servicios. De la misma forma, la comunicación debe dirigirse a contactar con las personas que comparte tus creencias. Tus porqués.

Por ello, aunque es un reto, es importante conectar con la esencia del negocio. Por ejemplo, puedes referirte a tu intención de ayudar y cómo puedes hacerlo. 

Otras pautas para mejorar tu comunicación al montar un negocio online son:

  • Ten en cuenta que con tu comunicación buscas sembrar el terreno para crear oportunidades tanto de cara a la audiencia como a los medios y llegar ser reconocidos (tu y tu negocio) como referentes en el sector.
  • También puedes facilitar el camino al cliente para que las ventas tras montar tu negocio online se cierren fácilmente. En este punto se trata de crear ofertas adecuadas para las personas adecuadas. Ten en cuenta que al igual que los envases y embalajes, los paquetes de productos facilitan la toma de decisiones a la hora de adquirir el contenido.
  • Entender cómo y dónde aterrizan tus clientes, y qué es lo que hacen a partir de ese momento te ayudará a optimizar la comunicación en cada etapa del embudo de ventas si te decides a montar un negocio online. También te dará pistas a la hora de redactar tus páginas de ventas o folletos y de establecer precios competitivos, pero rentables.
  • Cuando establezcas la estrategia de marketing de tu negocio online, ya incluya campañas de publicidad en internet, estrategias de marketing de contenidos, planes de lanzamiento, o sistemas para mejorar la experiencia del cliente, será importante mostrar en tu comunicación las bases o porqués.
  • En nuestra opinión, tras montar un negocio online es conveniente mantener tu sitio web o blog y ofrecer información relevante. Un lead magnet puede favorecer el crecimiento de tu lista de usuarios, clientes o fans.
  • En cualquier caso, también te será útil utilizar el porqué cuando decidas contratar trabajadores, establecer relaciones de colaboración etc …

A continuación te dejamos un video sobre este tema. ¡Qué lo disfrutes!.

Cómo configurar tu estrategia de ingresos en un negocio online

Un empresario o emprendedor tiene siempre que tener muy claro qué productos o servicios son realmente los más rentables y le permiten tener más ingresos para poder tomar decisiones inteligentes.

La claridad es vital para centrarte en lo que resulta rentable y no perder el tiempo con los productos o servicios que no lo son, maximizando la eficiencia del negocio online.

Pero tener claridad en cuanto a los ingresos no se refiere sólo a los números. Si deseas tener buenos resultados tras montar tu negocio online, tienes que saber exactamente:

  • Lo que quieres. Tu propósito. Y 
  • Por qué lo quieres.

Si repasas mentalmente algunas marcas con tirón y realmente líderes en el mercado, te darás cuenta de que esto es cierto.

*En cuanto a tu propósito nos remitimos a lo que hemos venido analizando en los apartados anteriores

*Por qué lo quieres se traduce en los clientes a los que te diriges, que son las personas que esperas servir una vez que te decides a montar tu negocio online, y en tus productos o servicios. El objetivo es, como hemos señalado, conectar con personas que comparten tus creencias, valores e ideales.

Un negocio es un intercambio de valor. Tu producto o servicio proporciona valor al cliente y tu recibes un valor monetario a cambio.

Si eres capaz de hallar el punto de intersección entre lo que puedes aportar tras montar tu negocio online en términos de productos o servicios y lo que demanda tu público objetivo, tendrás un negocio rentable y con grandes posibilidades.

Recuerda que:

  • Lo que vendes debe crear valor real para tus clientes. Y que la gente no necesariamente se enamora del producto o servicio en sí, sino que lo hacen de la forma en que el producto o servicio les hace sentir.
  • Una oferta es exitosa únicamente si alguien paga por tu producto o servicio. (Y sólo lo hará si tus productos o servicios le proporcionan valor).

¿Cómo puede ayudarte el copywriting profesional al montar tu negocio online?

Como sabes en CURIACG, como expertos en Marketing digital, podemos contribuir a maximizar tus resultados si estás decidi@ a montar tu negocio online.

Conectar con los clientes o prospectos tiene mucho de arte y los copywriter contamos con verbos, sustantivos, adjetivos, frases… que bien utilizadas constituyen una efectiva herramienta de ventas para seducir a la audiencia. Además, el copywriting, ya sea mediante el Email Marketing u otras técnicas de Marketing online, es capaz de ayudarte a mejorar la experiencia de sus clientes incrementando el compromiso de éstos con la marca tras montar tu negocio online.

No estamos exagerando. El copywriting web hace posible incrementar la tasa de conversión, las ventas y los ingresos, al tiempo que contribuye a mejorar el posicionamiento SEO y la imagen de empresa.

Benefíciate del Copywriting Estratégico si piensas montar un negocio

online


¿Cómo posicionarte en el mercado creando una experiencia emocional única para tus clientes?

Las grandes marcas en el mundo nos inspiran a sentir algo. Elevan nuestra propia ambición. Por eso pueden aspirar a un posicionamiento premium.

Si al montar tu negocio online ofreces productos o servicios de calidad y eres capaz de conectar emocionalmente con tus clientes estos estarán dispuestos a pagar una prima o valor adicional por poder disfrutar de tus productos o servicios.

Para ello:

  • Elije cómo quieres posicionar tu negocio online en el mercado, incluyendo tu marca y tus productos o servicios, ya que el precio es un factor importante a la hora de dirigirte a un nicho u otro.
  • Si optas por montar un negocio online basado en productos, no pierdas de vista la diferencia entre el beneficio bruto y el beneficio neto.
  • Antes de escoger reducir tus precios al montar un negocio online, prueba ofreciendo productos adicionales o servicios extra.
  • A medida que avances continua haciendo más de lo que funciona y elimina sin dudar o modificar lo que no funciona.
  • Centrarte en los productos o servicios que representan la mayor parte del beneficio tras montar tu negocio online, pero valora en su justa medida los que sirven de gancho e incrementan el tráfico a tu web proporcionándote la mayor cantidad de visitas o clientes. 

En cualquier caso, conserva siempre la capacidad de experimentar, bien para obtener productos que funcionen y sustenten tu negocio, bien para ir preparando los que lo harán en el futuro. Las redes sociales y los Servicios de Copywriting Estratégico te ofrecen un gran campo para la experimentación.

Y recuerda, cuando el emprendedor o empresario empieza a contemplar el negocio desde el punto de vista del cliente, todas las piezas empiezan a encajar.

Consigue Nuestro Ebook Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario

Traducir »
Scroll al inicio