Contenidos que enamoran para mejorar conversiones

Una vez que has averiguado la situación en que se encuentra tu contenido, qué funciona y qué no funciona, te será más fácil no sólo hacerte una idea de lo que quieres conseguir, sino también de cómo lograrlo.

Es importante ir mejorando progresivamente el contenido de tu página web si quieres mejorar tus resultados. También nos referimos a la aplicación de principios básicos de Marketing y Marketing digital que seguro te servirán para generar leads y mejorar conversiones.

Consigue nuestro Obsequio gratis
«10 Pasos para obtener Resultados en Internet»

Mejora tu Copywriting con la información que proporciona tu audiencia

Puesto que no podemos leer las mentes, será necesario ponernos en contacto con los clientes o clientes potenciales, preguntarles directamente, realizar búsquedas sobre el tipo de lenguaje que emplean cuando se refieren a sus necesidades no cubiertas o puntos de dolor, así como la forma en que se refieren a sus dudas o éxitos.

Si se compila periódicamente esta información, tendremos acceso a una fuente inagotable de copywriting capaz de desarrollar la empatía como medio fundamental para conectar con los sentimientos, pensamientos o ideas de nuestra audiencia. Por ello, es posible comparar un copywriting que conecta y es capaz de producir conversiones con la escucha activa en el caso del lenguaje verbal.

Este tipo de redacción es la fórmula para destacar sobre tu competencia y vincularte con tus clientes potenciales en un mercado en el que a pesar de la cantidad de mensajes, no es frecuente la validación emocional.

Principios de Marketing como herramienta eficaz para mejorar conversiones

Cómo mejorar el porcentaje de conversiones, mejorar conversiones redes sociales, mejorar las conversiones página web, mejorar las conversiones correo electrónico

Sabemos que los productos exclusivos suelen tener demanda. Y si nos preguntamos por qué es así, podemos concluir que este tipo de productos fomentan la autoestima del consumidor o usuario.

Y no conviene olvidar que la autoestima es muy importante para nuestra forma de percibir el mundo y relacionarnos con él.

Maslow establece la autoestima en la cúspide de su pirámide.

Por otro lado, en Marketing digital no sólo importa la cantidad sino la calidad. Nos referimos a la importancia de obtener leads cualificados. Una lista más corta pero con leads de mejor calidad puede proporcionar más y mejores conversiones que una más larga pero de peor calidad. El truco está, por tanto, en afinar lo más posible a la hora de atraer a nuestros clientes potenciales.

Para ello pueden usarse los principios de Marketing digital que nos limitamos a recordarte:

No olvides usar la prueba social para mejorar conversiones

– Prueba social/Prestigio Social

Impulsa con prueba social las bases e tu Negocio digital

Seguramente conoces las grandes posibilidades que representa el uso de la prueba social en un negocio digital. En este artículo las analizamos en detalle como parte de uno de los pilares esenciales sobre los que se basa una empresa online.

Atención: El empleo del principio de escasez potencia las ventas

– ¿Aplicas el principio de escasez?

No perder la oportunidad hace conveniente establecer plazos de ofertas

– ¿Aplicas el principio de urgencia?

El valor de indicar al usuario qué debe hacer a continuación

– Llamada a la Acción.

El uso de todos o alguno de estos principios repercutirá positivamente en los resultados de tu negocio.

¿Quieres incrementar tus ventas, generar leads y mejorar conversiones?

Aprovecha nuestros Planes de servicios (Copywriting + Community Manager)

contenido mejorar conversiones, Cómo mejorar el porcentaje de conversiones, mejorar conversiones redes sociales

¿Es lo mismo una conversión que una venta?

Es importante aclarar que aunque una venta es un tipo de conversión, cuando se habla de conversiones, estas pueden hacer referencia a otras acciones, previamente definidas, que, si bien están en el camino de la venta, son pasos previos o intermedios.

Una conversión puede también consistir en conseguir un lead o registro, puede ser una solicitud de presupuesto, que se rellene un formulario, que se solicite más información, que se llame a un número de teléfono…

En definitiva, que una conversión sea o no igual a una venta depende de lo que queramos nosotros. O podemos establecer distintos tipos de conversiones.

En cualquier caso lo que buscamos es generar leads y mejorar conversiones.

La manera simple de generar leads y mejorar conversiones

Cuando un usuario llega a nuestra web, lo que queremos, en términos generales es:

  • Captar su atención.
  • Obtener su interés.
  • Su lead o registro y/o convertirlo en cliente.

Antes de nada es importante tener claro qué es lo que éstas buscando en este momento. ¿Buscas dar a conocer tu marca?, ¿Incrementar el tráfico? u ¿Obtener determinadas acciones por parte de tu público?.

Otro punto esencial es que la regla número 1 en Lead Marketing y en Marketing digital es PROBAR, PROBAR y PROBAR.

  • La buena noticia es que se pueden medir los resultados y rectificar muy rápido.
  • La mala es que lo que vale para uno no siempre vale para otro. Por eso es necesario estar dispuestos a nuevas sugerencias, a probar nuevas posibilidades para mejorar continuamente.

Aporta valor a tus usuarios ofreciendo Copywriting de valor a cambio de sus datos

La base de cualquier obsequio en Internet es la palabra escrita

mejorar las conversiones marketing digital, mejorar las conversiones marketing online, mejorar las conversiones embudo de ventas

Las mejores técnicas de Marketing digital para mejorar conversiones

Si te preguntas cómo puedes conseguir generar leads y mejorar conversiones a continuación puedes encontrar algunas de las técnicas que puedes probar para aumentar conversiones y que hemos elegido para ti.

1.- Importancia de las landing pages

Es importante que cuando el usuario llegue a una página, ésta sea relevante para él, sino perderemos clientes por el camino. Esta es la razón por la que se utilizan las landing pages para generar leads y mejorar conversiones.

Una landing page es una página especialmente creada para que llegue a ella el cliente cuando busca algo concreto, por ejemplo, un producto o servicio.

Algunos consejos para generar leads y mejorar conversiones con tu landing page son:

  • Que sea consistente con tu marca,
  • Que el cliente sólo pueda hacer en ella la acción que nos interesa (eliminando cualquier otro link o distracción para incrementar las conversiones) y
  • Que tenga un diseño adecuado.
Particularidades del contenido que convierte
  • Relevante,
  • fácil de leer,
  • Concentrar lo más importante en la parte de arriba de la página (en ella se pasa el 80 % del tiempo), y
  • Usar imágenes o vídeos.

El contenido de una landing page debe ser:

Es conveniente reflejar los beneficios del producto de forma clara. Deben percibirse con sólo escanear la página, ya que los visitantes no suelen detenerse en leer el contenido. Es aquí cuando resulta esencial conectar con la audiencia.

Para mejorar tus conversiones gracias a la credibilidad, se sugiere:

  • Que los datos de contacto sean claramente visibles,
  • Incluir testimonios,
  • Incluir la política de privacidad,
  • Hacer referencia a hechos comprobables y
  • Ser autentic@.

Además, es importante tener en cuenta que el diseño y la velocidad de carga juegan un papel en la credibilidad.

¿Sabías que las empresas que dedican más recursos al Copywriting obtienen mejores resultados?

mejorar las conversiones leads, mejorar las conversiones ventas, mejorar las conversiones presupuestos

2.- Títulos que capten la atención para mejorar conversiones

En este punto todo cuenta. Los espacios, los colores, la tipografía y la coherencia con la marca.

3.- Palabras clave suficientemente generales para obtener tráfico y suficientemente específicas para que éste sea cualificado

Si la conversión objetivo es una venta, pueden usarse palabras clave negativas como gratis o incluir los precios en el anuncio para mejorar conversiones.

Además, conviene verificar las palabras que funcionan, incluir otras, rectificar…

Y recuerda que tu palabra clave principal debe aparecer en el título y la principal y las secundarias en el contenido de la página.

4.- Los elementos gráficos impactarán en las conversiones

Imágenes y elementos visuales.

Utiliza una imagen principal y recuerda que todos los elementos gráficos impactarán en las conversiones. Procura que las imágenes evoquen sentimientos o sensaciones positivos y que conecten con el mensaje para generar leads y mejorar conversiones.

5.- El alcance de la llamada a la acción

La CTA, call to action o llamada a la acción es el elemento que induce al usuario a realizar la acción buscada. Como puedes adivinar, es clave para generar leads y mejorar conversiones.Aquí son relevantes:

  • El mensaje,
  • El diseño,
  • Los colores,
  • El color y tamaño de los botones…

Y, en nuestra opinión, menos es más. La simplicidad gana por goleada.

mejorar conversiones, estrategias mejorar conversiones marketing digital, mejorar la conversion

Generar leads y mejorar conversiones requiere organizar tu blog y calendario editorial, tratar temas y producir contenidos que enganchen a tu público objetivo.

En CURIACG podemos proporcionarte todo esto.

Prueba nuestros Paquetes Copywriting o nuestros Planes de Servicios

mejorar conversiones ecommerce España 2022, aumentar tasa de conversión ecommerce España 2022, mejorar conversiones ecommerce wordpress

6.- Simplifica formularios en beneficio del usuario

Cuando la conversión que se busca es que el visitante deje sus datos o una determinada información para poder contactarle después, es importante pensar en facilitar el proceso al usuario lo más posible. Para ello conviene reducir al mínimo necesario la información solicitada o usar casillas para hacer un simple tic. Esto te ayudará a generar leads y mejorar conversiones.

7.- Es necesario realizar un seguimiento de las conversiones

Es importante llevar un control de las conversiones que se producen, definiendo los objetivos en las herramientas de métrica que se utilicen (por ejemplo, creando los objetivos en Google Analitics para SEO; siguiendo las conversiones en Adwords para SEM…). La razón es que si no conocemos las conversiones que se producen en cada momento, no sabremos cómo generar leads ni mejorar conversiones.

8.- El Email Marketing sigue siendo clave en un negocio digital

Es una forma de mantener el contacto con los usuarios o clientes y seducir a las personas que ya han mostrado su interés en nuestra empresa o en nuestros productos o servicios. Estas personas ya nos han facilitado sus datos y han prestado su consentimiento. Ya son parte de nuestras conversiones, por lo con ellos es más fácil que las ofertas e interacciones se traduzcan en ventas.

Por ello, es útil dirigir los enlaces de los emails a las landing pages que correspondan para generar leads y mejorar conversiones.

9.- Incrementa tu audiencia con las Redes Sociales

Hablamos de uno de los grandes generadores de tráfico web.

Compartir en redes sociales enlaces a tus landing pages te servirá para generar leads y mejorar conversiones. (También sirven tus entradas, pero recuerda que deben incluir una CTA –ver punto 5-)

Añade Estrategia a tu Marketing digital

Aumenta tus leads y conversiones gracias a las Redes Sociales

mejorar las conversiones página web, mejorar las conversiones correo electrónico, mejorar las conversiones email marketing

10.- Otros consejos para obtener resultados “mágicos”

Es importante:

  • No aburrir al usuario,
  • No ser agresivos,
  • Dejar claro lo que el usuario pierde si no actúa,
  • Aprovechar las campañas puntuales o estacionales, como la navidad, en la que muchas empresas realizan un importante porcentaje de las ventas anuales.
  • Además, puesto que el uso de móviles con acceso a Internet está en alza, usa diseños responsive.

Es útil:

  • Hacer regalos o descuentos,
  • Segmentar,
  • Trabajar la política de precios y,
  • Cuando se usan varios tipos de conversiones, recordar que estas sólo son un paso en el camino de la venta.

Si aplicas todo esto, pruebas, rectificas y vuelves a probar… Seguro que podrás generar leads y mejorar conversiones.

Ya ves que no hay fórmulas mágicas. Pero cuando todo engrana, los resultados tienen bastante de mágico.

Obtén un Servicio de Marketing digital completo … Y prepárate para generar leads y mejorar conversiones.

Apuesta por los Planes de Servicios (Copywriting + Community Manager) CURIACG.

Solo tienes que elegir el que más te conviene

Plan premium

plan básico

plan flexible

El Copywriting marca la diferencia

Cuanto mejor conozcas a tu audiencia, mejor será la calidad de tu interrelación con ella. En muchas ocasiones, utilizar sus propias palabras para expresar lo que quieres transmitir es la mejor forma para conectar.

Invierte en el tipo de copywriting capaz de marcar una diferencia en tu negocio.  Necesitas palabras que enlacen con tu comunidad y les lleven a actuar.

Es importante no incluir únicamente la idea general, sino detalles específicos o historias, ya que serán con éstos con los se identificarán los clientes potenciales.

Para las necesidades o dificultades de nuestros clientes potenciales debemos crear y comunicar la solución adecuada. De esta forma, el copywriting te demostrará lo que puede hacer por tu negocio.

– Punto de dolor nº 1: Superar dificultades tecnológicas para mejorar conversiones

estrategias de marketing para aumentar conversiones en la web de empresa, estrategias de marketing para aumentar conversiones en las redes sociales, estrategias de marketing para aumentar conversiones en la tienda online

– Ejemplo de información nº 1: “El desarrollo de la tecnología fue un gran desafío.

Ejemplo de copywriting proporcionando una respuesta al problema: “El desarrollo de la tecnología fue un gran desafío, pero todo lo realizado en la Universidad puede aplicarse a la demanda creciente de técnicas aplicables a los datos que surgen del proceso de producción de las empresas”.

Ejemplo de copywriting mostrando un enfoque novedoso: “Nuestro enfoque tecnológico no se ha utilizado nunca para medir la tensión arterial de forma continua. Gracias a novedad y los últimos avances creemos que triunfará donde se han estrellado todas las iniciativas surgidas hasta el momento”.

– Ejemplo de información nº 2: “Las dificultades para nosotros han sido fundamentalmente retos tecnológicos”.

Ejemplo de copywriting proporcionando una respuesta al problema: “A pesar de los retos tecnológicos, nuestro producto es la respuesta a los problemas que las personas tenemos para recordar todo tipo de contraseñas sin necesidad de confiar en terceros”.

¿Quieres poner en marcha o potenciar tu Social Media Marketing?

La combinación de contenidos y redes sociales te permite contactar con tus clientes potenciales antes de que compren.

Ya no tienes excusa, elige tu Plan de Servicios CURIACG (Copywriting + Community Management)

– Punto de dolor nº 2: Satisfacer necesidades no resueltas para mejorar conversiones

– Ejemplo de información nº 1: “Nadie lo ha conseguido. En el mercado no existe ningún dispositivo de este tipo”.

Ejemplo de copywriting proporcionando una solución a la necesidad: “En el mercado no existe ningún otro dispositivo que permita alos padres establecer un temporizador en el teléfono móvil de sus hijos a pesar de las consecuencias conocidas del exceso de uso. Hablamos de problemas de vista o de sueño, alteraciones del estado de ánimo o de la sociabilidad de los menores.”

– Punto de dolor nº 3: Superar dificultades de entrada al mercado

– Ejemplo de información nº 1: “Otra dificultad del negocio es obtener clientes de gran tamaño cuando se es una pyme, porque las grandes empresas prefieren trabajar con empresas ya conocidas en el mercado”.

Ejemplo de copywriting la forma de superar las dificultades de trabajar con grandes empresas: “Aunque comenzamos trabajando con pymes sus referencias nos han permitido dirigirnos en poco tiempo a empresas más grandes”.

– Punto de dolor nº 4: Obtener financiación

– Ejemplo de información nº 1: “Las mayores dificultades están siendo convencer a los inversores para que metan dinero”.

Ejemplo de copywriting mostrando la ventaja competitiva de la empresa para superar la reticencia de los inversores: “Nuestra tecnología proporciona un nuevo canal de comunicación muy efectivo cualquier empresa que venda productos o servicios en línea”.

– Punto de dolor nº 5: Captar o retener el talento

– Ejemplo de información nº 1: “Es difícil captar y retener ingenieros”.

Ejemplo de copywriting para captar talento explicando las causas del incremento de la demanda: “Necesitamos más de 20 ingenieros para que la empresa consiga tracción en el mercado con el desarrollo de la tecnología”.

EL USO DE MOTIVADORES DE COMPRA PUEDE SER CLAVE PARA AUMENTAR CONVERSIONES

– Punto de dolor nº 6: Vencer barreras a la internacionalización para mejorar conversiones

– Ejemplo de información nº 1: “Para entrar en otros países es necesario superar barreras idiomáticas, culturales y administrativas”.

Ejemplo de copywriting mostrando el potencial de internacionalización de la solución ofrecida por la empresa a pesar de las barreras: “Los estudios realizados mostraron la gran cantidad de personas que padecen este tipo de problemas en el mundo y no hablan de ellos”.

– Punto de dolor nº 7: Superar barreras geográficas

– Ejemplo de información nº 1: “La mayoría de las empresas que utilizan este tipo de tecnología tienen su sede en Silicon Valley”.

Ejemplo de copywriting contrarrestando la falta de desarrollo en el mercado local: “No es un área muy extendida en España, pero se está explotando en los países anglosajones”.

– Punto de dolor nº 8: Cumplir los plazos

– Ejemplo de información nº 1: “Siempre tardas más en hacer las cosas de lo que pensabas. Lo que en un principio pensamos que iba a durar 3 meses ha acabado durando 4 meses y medio”.

Ejemplo de copywriting sugiriendo una fórmula para facilitar el cumplimiento de los plazos: “La realización de pruebas piloto permite ajustar mejor los plazos cuando se da vía libre a una campaña o proceso.”

El Copywriting merece la pena.

Sino, juzga por ti.

Encarga tu Paquete de Copywriting.

Si te gusta el post realiza un donativo.

Consigue nuestro Obsequio gratis
«10 Pasos para obtener Resultados en Internet»

El reto de elegir un nombre que aporte valor a tu empresa

Elegir un nombre de empresa, producto o servicio puede ser un gran desafío, pero también puede llegar a ser un auténtico activo. En este artículo nos referimos a los nombres de empresa en sentido amplio, incluyendo marcas, logotipos, nombres comerciales y nombres de dominio, además de denominaciones sociales.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Traducir »